Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 855 » Realizan labores de limpieza tras festejo de aniversario de Matamoros

Realizan labores de limpieza tras festejo de aniversario de Matamoros

|
Por:
Boletines
|
04-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Tras finalizar el baile de celebración por el nonagésimo séptimo aniversario de Matamoros, cinco cuadrillas comenzaron las labores para retirar el cúmulo de basura que se generó con la presencia de miles de ciudadanos.

El festejo se realizó frente a la explanada de la Presidencia Municipal y se extendió por toda la plaza principal, en el centro de la ciudad. Miguel Ángel Ramírez López, alcalde del municipio, detalló que al lugar asistieron alrededor de nueve mil personas.

José Ayup, director de Servicios Públicos, externó que a primera hora del domingo y al finalizar el baile, los trabajadores se dispersaron alrededor de la plaza de armas.

El funcionario explicó que la intención era que para la mañana del lunes la plaza y las calles estuvieran completamente limpias, y así fue, ya que, a primera hora del día, los trabajadores se encontraban recogiendo las últimas bolsas de basura, "empezaron a trabajar 25 personas a partir de las 12:00 de la madrugada del lunes para que pudieran terminar a muy temprana hora y al paso de las personas por el lugar pudieran tener el espacio libre".

En total el baile dejó 2.5 toneladas de desechos, lo que Ayup consideró, que sí es una mayor cantidad de basura, "la verdad que sí es un volumen considerable, por lo que se estima que fue una acumulación mayor que en otras ocasiones". Sin embargo, también es la primera ocasión que asiste esa cantidad de personas, fue el mismo alcalde quien mencionó que durante el baile se rompió el récord, ya que el año pasado se registraron alrededor de seis mil personas. Asimismo, el evento dejó un saldo blanco, sin ningún detenido en el lugar, "no tuvimos ningún incidente ni detenido por alterar el orden durante el festejo de ayer, los matamorenses se pudieron divertir sanamente", concluyó el alcalde.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu