Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » EDICIÓN 855 » Inicia Congreso del Estado de Coahuila el primer periodo ordinario del tercer año de la LXII Legislatura

Inicia Congreso del Estado de Coahuila el primer periodo ordinario del tercer año de la LXII Legislatura

|
Por:
Boletines
|
04-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El Congreso del Estado de Coahuila inició los trabajos del primer período ordinario del tercer año de la Sexagésima Segunda Legislatura, el cual comprende desde el mes de marzo hasta junio del año en curso.

En esta primera sesión la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, conjuntamente con las y los integrantes del Grupo Parlamentario de PRI “Miguel Ramos Arizpe”, presentó dos iniciativas mediante las cuales se busca contribuir al bienestar y la salud de las y los trabajadores al servicio del Estado. Ambas iniciativas proponen adicionar diversas disposiciones al Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila, una de ellas con el objeto de establecer una licencia menstrual a la mujer trabajadora diagnosticada con dismenorrea incapacitante (dolor menstrual intenso), mientras que la segunda tiene el objeto de proteger la salud y los derechos laborales de los hombres al servicio del estado, a efecto de que se diagnostique oportunamente el cáncer de próstata, por ello se propone conceder un día de ausencia laboral con goce de sueldo, para realizarse estudios médicos preventivos de dicho padecimiento. Cabe mencionar que las dos iniciativas fueron turnadas a la comisión respectiva para continuar el proceso legislativo correspondiente, así mismo la información detallada de las mismas puede ser consultada en la página web del Congreso del Estado de Coahuila.

Por otra parte, durante esta sesión ordinaria la diputada Olivia Martínez Leyva dio a conocer el informe de los trabajos desarrollados del primer período de la Diputación Permanente correspondiente al tercer año de Ejercicio Constitucional de la actual legislatura.

La Mesa Directiva que estará en funciones durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la actual legislatura está integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Diputada Luz Natalia Virgil Orona.

Vicepresidente: Diputado Ricardo López Campos.

Vicepresidenta: Diputada Laura Francisca Aguilar Tabares.

Secretaria: Diputada Olivia Martínez Leyva.

Secretaria: Diputada María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua.

Secretaria: Diputada María Esperanza Chapa García.

Secretaria: Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu