Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 855 » Cabildo de Gómez Palacio rechaza la cuenta pública del 2022

Cabildo de Gómez Palacio rechaza la cuenta pública del 2022

|
Por:
Sergio Mendoza
|
04-03-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en Gómez Palacio, se rechazó la Cuenta Pública correspondiente al periodo 2022, debido a una serie de irregularidades detectadas. Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, compartió que los recursos federales si llegaron a las arcas de la administración anterior del Gobierno del Estado de Durango encabezado por José Rosas Aispuro, ex gobernador de la entidad.

“Los recursos federales si llegaron al estado, si llegaron, yo misma lo comprobé, ya el tema es que acá del gobierno del estado cuando el gobernador era Aispuro, y quiero decirles que no llegaron esos 183 millones, el Gobierno Federal los depositó al estado pero del estado no salieron para acá para Gómez Palacio, y no nada más para Gómez Palacio, no salieron para muchos municipios”.

La munícipe gomezpalatina reiteró que el actual gobernador está tomando cartas en el asunto y que este dinero faltante no se pudo ejercer en temas de obra pública y demás programas en beneficio de los gomezpalatinos y de la ciudadanía en general

Durante el desahogo del numeral 5.2 correspondiente al quinto punto sobre el dictamen de Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la Cuenta Pública del Ejercicio 2022, al tanto que Yahir Vitela, regidor e integrante de la bancada de Morena, sostuvo que ellos en su caso se abstuvieron de votar derivado a un motivo de carácter jurídico.

“Tenemos que ser un Cabildo de altura, sean cual sean nuestras decisiones, nuestras determinaciones, los proyectos se tienen que trabajar en lo interior salvo cuando ya sea un caso muy excesivo plantearlo aquí en el Cabildo. La fracción de Morena en este numeral en abstención siendo congruentes siempre con lo que hemos trabajado, tanto en el aspecto jurídico, humano y legal que creemos que en virtud que nos hizo el señor tesorero referente con el adeudo grave que representa dejar de haber percibido 183 millones que dejaron de pagar al Municipio, principalmente, en los dos primeros cuatrimestres dificulta mucho el poder llegar los trabajos del día”, reflexionó.

Jaime Alonso Aguilera, síndico municipal, compartió el uso de la palabra que no se podía aprobar una Cuenta Pública con este faltante, derivado de esta explicación al momento de la votación la mayoría votó en contra desaprobando este concepto sobre la Cuenta Pública 2022.

HAY DENUNCIAS POR PARTE DEL GOBERNADOR ESTEBAN VILLEGAS

Al respecto, la alcaldesa gomezpalatina, comentó que el Gobernador Esteban Villegas, presentó una denuncia por esta situación que se repitió en varios municipios de Durango durante la pasada administración, y que en lo que respecta a Gómez Palacio, ella hará lo conducente para que quien metió la mano donde no debía, regrese ese dinero que es del pueblo de Gómez Palacio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu