Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 854 » Protección Civil verifican comercios de San Pedro

Protección Civil verifican comercios de San Pedro

|
Por:
Boletines
|
24-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con la intención de que los comercios cumplan con las medidas de seguridad que establece la ley de protección de la ciudadanía, se estuvieron verificando los comercios de la ciudad por parte de la Unidad de Protección Civil.

Jesús Darío Rubio Sifuentes, Director de la corporación, mencionó, por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, se trabaja en coordinación con el Departamento de Ingresos para dar seguimiento al trámite de la licencia de funcionamiento.

Estas acciones se realizan dentro del Plan de Desarrollo Municipal bajo la Protección Ciudadana, dónde se menciona que los comercios deben contar con los dictámenes de Medio Ambiente y de Protección Civil, esto con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía.

Mencionó, van 200 verificaciones dónde se realiza la inspección en los negocios los cuales deben  contar con extintores, el cableado eléctrico debe de ir oculto, que cuenten con la señalética necesaria, si se trabaja con gas se les solicita que tengan pintada toda la tubería, entre otros requisitos.

Rubio Sifuentes, destacó, a los comerciantes se les dan algunas  recomendaciones, y en caso de  alguna observación se le otorga un plazo para solucionarlo y al estar al cien por ciento con las normas de seguridad se les expide su dictamen para tramitar su licencia de funcionamiento.

Para finalizar, se hace la invitación a los comerciantes para que soliciten su dictamen, ya que es importante contar con un negocio seguro que garantice la protección de los empleados y de sus clientes, además de prevenir algún accidente.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu