Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 854 » Inicia Programa Polígonos de Alta Prioridad en fraccionamiento de Matamoros

Inicia Programa Polígonos de Alta Prioridad en fraccionamiento de Matamoros

|
Por:
Boletines
|
24-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En el fraccionamiento Veredas de San Miguel se inició el Programa Polígonos de Alta Prioridad, cuya finalidad es atender los sectores detectados con mayor incidencia delictiva con diversas dinámicas que permitan disminuir la inseguridad.

En la estrategia participa la Comisión de Protección Ciudadana, el área de Prevención al Delito, el K-9, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, la Instancia Municipal de la Mujer, el departamento de Bomberos y Tránsito y Vialidad.

El secretario ejecutivo de Protección Ciudadana, Eduardo Hernández Almaraz, explicó que semana a semana se revisan los indicadores de la incidencia delictiva y en los comparativos de los últimos meses del año pasado les "arrojó" que en el fraccionamiento Veredas San Miguel se registran números altos en cuanto a robos a casa-habitación e invasión de vivienda, por lo que al diseñar el programa se decidió empezar en ese sector, que hay que resaltar se encuentra a las afueras de la ciudad y tiene colindancia con Torreón.

Dijo que aunque es un fraccionamiento que no está entregado al municipio, debido a que todavía se tienen algunos "detalles" con las constructoras, pues incluso en los proyectos de desarrollo de las viviendas se contemplan circuitos cerrados, pero no cuenta ni con las bardas perimetrales o casetas de vigilancia, lo que facilita que los ladrones se metan a desmantelar las viviendas o bien de personas que se apropian de forma irregular y les "brincó" la incidencia delictiva.

Incluso dijo que se crearon grupos de WhatsApp para que los vecinos tengan una comunicación directa con el comisionado de Seguridad, José Ponce y reporten de inmediato alguna situación y de esa manera se da respuesta rápidamente, además se elevaron los recorridos de vigilancia.

El entrevistado repitió que en base a las reuniones semanales de seguridad, ya se tienen detectadas otras colonias con altos índices pero de delitos como: narcomenudeo, violencia familiar, maltrato infantil u omisión de cuidados, por lo que manifestó que ya se tienen programadas las visitas con el personal de todas las dependencias involucradas.

Entre las colonias donde se trabajará en las siguientes semanas están: Santa Cecilia, Carolinas, 29 de Junio, Maravillas, Valle Hermoso, Rincón del Valle y La Roca.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu