Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 854 » Entregan material didáctico a centros educativos

Entregan material didáctico a centros educativos

|
Por:
Boletines
|
24-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Se realizó la entrega de materiales didácticos y mobiliario 33 Centros de Atención a Niños con Actitudes Especiales y a las escuelas que atienden a niños migrantes, específicamente lo que se encuentra en los centros de trabajo agrícolas.

Los materiales son aportados mediante el Programa de Fortalecimiento de Servicio de Educación Especial y las instituciones educativas beneficiadas se encuentran en los municipios de San Pedro, Madero y Matamoros, pues por separado se haría la entrega en Torreón.

De acuerdo con lo que se explicó, los apoyos se "bajan" de la Federación, pero en el Estado, la encargada Silvia Palomo, se coordina con la Secretaria de Educación estatal para la gestión, ya que está dirigido no solo para niños con discapacidad y también para aquellos con aptitudes sobresalientes, y los niños que llegan, principalmente de los estados del sur, cuyos padres se integran a las labores del campo en los mencionados municipios.

Entre los materiales que se entregaron había mesas, sillas, artículos didácticos y de esparcimiento como bicicletas, incluso para un centro de trabajo en Francisco I. Madero se facilitó un refrigerador.

La entrega se hizo en las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos en Matamoros, a donde se convocó a directivos de las instituciones beneficiadas y se contó con la asistencia de Flor Rentería, titular de Educación en la región; la anfitriona María del Refugio Valdez Benitez; la coordinadora de Servicios Regionales, Liliana Fabiola Cortez; y Agustín Corpús, director de Educación Especial en el estado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu