Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 854 » Entrega alcalde y gobernador equipo a Protección Ciudadana

Entrega alcalde y gobernador equipo a Protección Ciudadana

|
Por:
Boletines
|
24-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Acompañado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la entrega de equipamiento a la Comisión Municipal de Protección Ciudadana, donde estuvieron como testigos en el presídium el diputado local Raúl Onofre Contreras; el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara; el comisionado de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez, funcionarios estatales y municipales.

“La estabilidad y seguridad de un municipio, depende de un gobierno interesado en sus ciudadanos y comprometido con las fuerzas de seguridad pública, como es el caso de Matamoros, que dota a las corporaciones policiales de las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor de manera profesional”, expresó en su mensaje el mandatario estatal.

La entrega de este equipamiento constituye la seguridad del elemento, al desarrollar sus responsabilidades y le permite reaccionar ante eventualidades de manera rápida y estratégica según la función a desempeñar, reiterando una vez más el firme compromiso que tenemos por la seguridad pública y por fortalecer a nuestras corporaciones policiacas.

El equipamiento que se entregó consta de 254 camisolas tácticas, 254 pantalones tácticos, 194 playeras tipo polo, 127 botas tácticas, 127 gorras, 127 chamarras, 100 cilindros con gas pimienta, 140 cinturones tácticos, 100 lámparas tácticas, 100 aros de sujeción; También, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pasa en comodato 20 armas cortas calibre 38 especial.

Por otra parte, al continuar con la agenda de trabajo, el presidente municipal acudió a la cancha “Rodolfo Ayup”, para participar en la jornada deportiva-incluyente, se realizaron encuentros deportivos en los que intervinieron los chicos de Murciélagos Laguna, un grupo de jóvenes invidentes que practican el futbol, incluso, son campeones nacionales de la especialidad.

La acción inició a las 6 de la tarde con el partido de básquet entre la EBJAT Matamoros y los Venados de Mapimí; en categoría pasarela, triunfó Mapimí por un escaso punto de diferencia. En la categoría libre, nuevamente los chicos de Mapimí derrotaron a Matamoros por 14 puntos de diferencia para dar paso al juego de basquetbol en sillas de ruedas.

En basquetbol incluyente, los visitantes del DIF Torreón, se enfrentaron a un grupo de funcionarios públicos encabezados por el alcalde Miguel Ángel Ramírez, que sintieron en carne propia lo que una persona con una capacidad diferente puede hacer para igualarse con los demás. Lógico que el triunfo fue para los visitantes 12 puntos por cero.

Al término de este encuentro, se procedió a armar una cancha portátil de futbol rápido con pasto sintético, para dar paso al partido de futbol entre los Murciélagos Laguna contra funcionarios municipales, con goliza de los Murciélagos a los locales.

Cabe destacar que Chicos Murciélagos Laguna y sus entrenadores realizan buen trabajo, ante la falta de visión, ellos desarrollan a su máxima capacidad el sentido del oído para poder escuchar los cascabeles que porta el balón y el sentido para contactar a los jugadores y el redondel que delimita la cancha para evitar accidentes.

Quien se llevó los aplausos fue Roberto Salinas, originario del ejido Petronilas, que efectuó “Cuauhtemiñas”, que son potentes disparos a gol con 5 anotaciones. De hecho, los Murciélagos Laguna estarán desarrollando entrenamientos en esa cancha de Matamoros.

En la explanada de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la inauguración de los festejos por el 97 aniversario de Matamoros como Ciudad.

Se contó con la participación de diferentes grupos de danzas folklórica y academias de baile, tribus urbanas, show de divas, gala de artes marciales y se hizo entrega de reconocimiento a todos los participantes.

Los eventos se van a desarrollar del 19 al 27 de febrero, tanto en la cabecera municipal como en diferentes ejidos del municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu