Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » EDICIÓN 854 » Eligen a representante de "La Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023"

Eligen a representante de "La Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023"

|
Por:
Boletines
|
24-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

En la Escuela “Justo Sierra” se llevó a cabo la elección municipal para elegir a quien será representante en la “Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023, programa que se realiza a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Con la participación de alumnos de quinto año, se realizó este ejercicio con la finalidad de inculcar la participación infantil activa y promover la educación cívica.

Antes de iniciar con la jornada electoral, Caro Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria de DIF San Pedro, agradeció la invitación de las autoridades educativas de la Escuela Justo Sierra, en especial por la presencia de las alumnas y alumnos; enseguida les dio un afectuoso saludo de parte del Alcalde David Ruiz Mejía.

Mencionó, es un gusto que ustedes sean niñas y niños impulsores de nuevos cambios, que conozcan y defiendan sus derechos, sobre todo, que los pongan en práctica con sus compañeros, con su familia y en su comunidad.

Agregó, en este gobierno estamos interesados en promover y garantizar los derechos de las niñas y niños; en DIF, están las puertas abiertas para ustedes, y en PRONNIF siempre encontrarán la ayuda oportuna ante cualquier vulneración de sus derechos.

Por último, agradeció el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por dar certeza a la elección de la niña que será la voz de nuestro municipio en el Estado.

Por su parte la Sub Procuradora Región Laguna, Estrella Zamira Cardona Belmares, felicitó a las niñas y niños por la elección dónde elegirán a la representante municipal; felicito a los participantes por su empeño y realización de su proyecto.

Édgar Alejandro Carreón Murillo, director de la Escuela "Justo Sierra", agradeció la visita de las Autoridades Estatales, Municipales, y Educativas; el día de hoy está escuela se congratula para elegir a quien será la representante de éste municipio de la "Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023", es un orgullo que alumnas de esta institución muestren sus aptitudes y capacidades, que a través de sus discursos que tienen un contenido de interés como lo es, "El Derecho de las Niñas y los Niños" y que presentarán en la capital del Estado.

Las y los alumnos funcionarios de casilla, que brindaron transparencia y certeza a la elección fueron: Presidente, Jaime Alejandro Ramírez López.  Secretario, Eduardo Rivera Salazar. Escrutador 1, Kendra Natalia Hernández Masa. Escrutador 2, Ángela Camila Hernández González.

Las Candidatas para esta elección fueron: Lilia Nicole Murgia Olán, Melanie Estefanía Gómez Menchaca y Miranda María Morales Morales; quiénes a través de la participación infantil basada en la Convención Sobre el Derecho de las Niñas y los Niños", elaboraron una exposición dónde expresaron su opinión además de proponer soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan en su entorno escolar, familiar o de su comunidad.

Posteriormente las y los alumnos de quinto grado pasaron a las urnas de votación dónde eligieron a la que consideraron la mejor participación, siendo la niña Miranda María Morales Morales. A esta elección asistieron la Presidenta Honoraria de DIF San Pedro Caro Fuentes Rubio, Estrella Zamira Cardona Belmares, Sub Procuradora Región Laguna, Diana Elisa Gurrola Peña, Coordinadora del Programa NNI Región Laguna, José Luis Argumedo Vega, Procurador   Municipal de PRONNIF, Daniela Bonilla Escalante, Enlace Municipal del Programa, Félix Picazo Adame, Presidente del Comité Distrital del IEC, Diego Aarón Gómez Herrera, Secretario del Comité Distrital, Yolanda Loza Rojas, Presidenta del Comité Municipal, Samuel Milán Camarena, Secretario del Comité Municipal, José Luis Farías Ávila,  Director de Servicios Educativos, Irene Judith Loza Cortinas, Sub Directora de la Escuela Justo Sierra y Edgar Alejandro Carreón Murillo, Director de la Escuela Justo Sierra.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu