-SE ENREDA- PERDÓN,CEPEDA, TIENE SU CANAL DE TV; “ROMAN -SOLO SE VE”
A pesar de que en este gobierno de -se enreda- perdón, Cepeda, se incorporaron a decenas de trabajadores llamados “La Marea Naranja”, que realiza las funciones que PASA, debería de realizar, o sea, el barrido manual en zonas específicas, de las que argumenta la empresa, no están en el ámbito de su competencia.
La historia de la contratación de PASA, es demasiado turbia, porque se da, en un gobierno lleno de corrupción, del cual se dice, recibió un moche mayúsculo al firmar el contrato de prestación del servicios, mismo, que no se requería, pues, el servicio que daba el municipio, solo necesitaba algunos ajustes (renovación de la flotilla de camiones, barredoras, etc., para que se perfeccionara). Es más, con el apoyo de una financiera, se hubieran obtenido los recursos (que en ese tiempo tenía el municipio, pero el saqueo era tal, que no solo en el tema de la limpieza, sino en el SIMAS, y en el cobro del predial, funcionarios pillos, pusieron cajas paralelas, para cobrarlo y no reportarlo a la Tesorería. El genio de esa maniobra ilegal, fue Manuel Medina, junto con el “cerebro” de un ex convicto, llamado Luz Ángel. Carretadas de dinero, fueron saqueadas por éste método. Más otras travesuras de hampones con los que se rodeó, el entonces ingenuo y pillo alcalde, Mariano López Mercado (qepd).
Desde entonces, la concesionaria, ha impuesto sus propias reglas, ha hecho millonarios a los funcionarios y regidores relacionados con el tema de la limpieza.
Ahora no va a ser diferente, solo que el moche va a ser mayor para el jefe de la comuna, que no la brinca sin huarache.
No solo va a ceder en el incremento, sino, que va a ceder en otros rubros, para obtener más beneficios.
Total, el tema de la limpieza, es un tema aparte, porque no hay control sobre la empresa sobre el tonelaje que reporta y cobra, porque se arregla en cortito con los inspectores y el titular de limpieza. Mientras, los ciudadanos, seguimos recibiendo un mal servicio, y en el que, además, los trabajadores de la empresa -que comenzaron muy bien-, ahora piden los famoso moches o propinas, tanto a las empresas y negocios, como a los ciudadanos de a pie, por proporcionar el servicio.
Y en otro episodio del fantástico, Román- se enreda- perdón, Cepeda, se encuentra el posible aumento de las tarifas del transporte, que a decir de quienes están alrededor del negocio, el incremento, ronda en un 13%, es decir, si ahora cobran los camiones 13 pesos, el cobro, subiría a 14.69, pesos, que ya redondeado, sería de 15 pesos, porque sería casi imposible y poco práctico, contar con morralla de 31 centavos.
Pero, no sé ha dicho nada sobre el mejoramiento de los autobuses, que al día de hoy, son unas chatarras, pues las condiciones en que se encuentran, la mayoría de ellos, son de pena ajena.
No es posible, que una ciudad como Torreón, no cuente con un transporte digno, a la altura de una ciudad media, que cuenta con un alto presupuesto, por recaudación propia, a través de los pagos por servicios, impuestos, multas y otras fuentes, como las participaciones estatales y federales, entre otras.
Sería una mentada de madre, si se autoriza el incremento del transporte, sin que se no se comprometan a nada los concesionarios. Pero no sé puede esperar otra cosa de quien está al frente del municipio, porque -se enreda- perdón, Cepeda, está acostumbrado a nadar de muertito, porque, lo suyo, lo suyo, es la comodidad, hacer las cosas con el mínimo esfuerzo o, de plano, dejar que se arreglen solas o que se pudran.
Lo ha demostrado con la persistencia de los baches, las lagunas de agua hedionda, la falta de carpeta asfáltica por varios rumbos de la ciudad y el desabasto de agua en varios sectores de la mancha urbana y rural.
La apatía, el descuido, el valemadrismo ante hechos lamentables, como el maltrato a un ciudadano, por parte de su flamante y “capacitada” policía, que fue denunciada por el uso de fuerza extrema, solo por el hecho de tratar de ayudar a unos ciudadanos extranjeros, uno de ellos, víctima de un atropellamiento, que le causó la muerte.
Así, ¿cómo se pueden reforzar los valores, y la solidaridad?, pues, la flamante policía de Torreón, no entiende nada de ello.
Con la novedad, de que al vanidoso -se enreda- perdón, Cepeda, le hakearon la página del municipio, donde tiene su pedestal, para dar rienda suelta su vanidad, o sea, su canal de televisión, ROMAN -se ve. Por aquello, de que no tiene, más que un pequeño puñado de “seguidores”, y en tres meses, acumuló 7 visitas.
Eso habla de lo mal administrado el portal institucional de Torreón, cosa por demás grave, dado que contiene todo lo concerniente a los servicios que presta, y todo lo referente a la información institucional. Todo por improvisar a personas que no tienen la preparación ni la capacidad suficiente, como para administrar un sitio como éste.
No dudo que su jefe de comunicación, Luis Rollos, digo, Rayas, también tenga metido a su hijo, cobrando por dar mantenimiento y alimentar el portal Web de Torreón. Porque el tipo, es toda una fichita, pues lo tiene el super magistrado presidente del poder judicial, como el gurú de los sistemas de esa dependencia. Pero son tan descarados, que ha de cobrar en los dos lugares, al fin y al cabo, lo de Torreón, es cosa de niños, ha de decir, el mentecato y, ha de tener un abultado sueldo por manejarlo a distancia, que es posible, claro. Pero no correcto, obvio.
Total, el miércoles, se le cayó el teatro a -se enreda-perdón, Cepeda. Ya no supe, cuando se reanudó el servicio, que, por lo visto, es muy vulnerable.