Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 853 » Realizarán Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: USos Medicinales y Terapéuticos

Realizarán Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: USos Medicinales y Terapéuticos

|
Por:
Boletines
|
17-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica (CIICYT), en conjunto con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el Centro Investigación de Química Aplicada, y Mamá Cultiva A.C., invitan al Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: Usos Medicinales y Terapéuticos que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Cultural Universitario, Campus Arteaga.

En conferencia de prensa, el director de Investigación y Posgrado de la UAdeC, Cristóbal Noé Aguilar; la directora del CIICYT, María Liliana Flores López; y el jefe del programa de Posgrado en Ciencias en Agricultura protegida de la UAAAN, Armando Robledo Olivo, compartieron que esta actividad está dirigida a la comunidad académica, investigadores y público en general interesados en el estudio y aplicación potencial de Cannabis y sus derivados en el uso medicinal y terapéutico.

Y tiene el objetivo de convertirse en una plataforma de referencia nacional e internacional sobre las evidencias científicas de Cannabis y sus derivados en la salud y las regulaciones involucradas.

Por su parte, el director de la DIP, Cristóbal Aguilar, dijo que desde hace dos años la Universidad entró en un proceso de consulta y análisis de como abordar la temática, y de qué manera las Instituciones de Educación Superior (IES) pueden involucrarse en proporcionar información valiosa basada en hallazgos científicos sobre el uso terapéutico de esta planta.

El jefe del programa de Posgrado en Ciencias en Agricultura protegida de la UAAAN Armando Robledo Olivo, compartió que el evento contará con conferencias magistrales, plenarias y por invitación, en ese sentido algunos de los investigadores participantes son Dr. Darío Andrinolo, de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina; el Dr. Gustavo Olaiz Fernández, de la UNAM, y la Teniente Coronel, Liz Wendy Cuadros Veloza, del Centro Internacional de Estudios Estratégicos Contra El Narcotráfico CIENA-DIRAN (Colombia).

Además, el evento contará con actividades precongreso como el Taller “Guía practica para la inmersión de las instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación en investigación científica sobre el uso medicinal y terapéutico de Cannabis”, a cargo del Mtro. Emanuel Farías Camarero, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC México).

En su intervención la directora del CIICYT, María Liliana Flores López, señaló que el Congreso además es un evento de divulgación científica, por lo que sigue abierta la recepción de resúmenes de trabajos científicos para participar como ponente dentro del Congreso hasta el 30 de abril de 2023.

De esta manera serán seleccionados aquellos trabajos que cumplan los requisitos y sean presentados de manera oral o en modalidad de poster; los resultados del dictamen serán notificados a los participantes el 1 de julio de 2023 a través de correo electrónico.

Las cuotas de inscripción para estudiantes y profesionales que se inscriban antes del 30 de junio será de $700 y $1,400 pesos respectivamente, después de esta fecha el costo será de $1000 y $2000 pesos, y para el día del evento será de $1,400 y $2,800 pesos; habrá precios especiales a grupos y miembros de instituciones participantes.

Para más información, visitar la página del Congreso en http://congresocannabis.uadec.mx/?fbclid=IwAR0SWVSx7KMEce2mFGomfewSXTKH_gv1Dgq6yPs39GbHhuqLT1AEBTrDm0I ; o comunicarse al Centro de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica a los teléfonos (844) 414 85 82, (844) 412 90 94, y (844) 410 02 78.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu