Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 853 » David Ruiz presente en inauguración de Nodos de Datos Comunitarios

David Ruiz presente en inauguración de Nodos de Datos Comunitarios

|
Por:
Boletines
|
17-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Autoridades Estatales, Municipales y de Educación, llevaron a cabo la inauguración de Nodos de Datos Comunitarios, en comunidades rurales en el municipio de San Pedro, con el objetivo de difundir la cultura, promover la educación y potencializar las actividades económicas en los ejidos que forman parte del proyecto.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro, siendo encabezado por Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior, el Alcalde David Ruiz Mejía, Avelino Hernández Corichi, Presidente del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Región Laguna y José Gilberto Ferniza Garza, Director del Plantel Educativo.

José Gilberto Ferniza Garza, Director del Plantel Educativo, dio la bienvenida a las y los presentes, a este evento, en dónde se promueve la innovación y la contribución al desarrollo tecnológico en el municipio de San Pedro, con los enlaces de datos comunitarios de Internet.

El Tecnológico de San Pedro tiene una gran relevancia en la Región Lagunera del Estado de Coahuila, al poner al servicio de la sociedad, el trabajo, talento e infraestructura con la que contamos, para seguir transformando el entorno en su área de influencia, esto se hace palpable en el trabajo y compromiso del liderazgo del equipo que ha trabajado desde el año 2019 en este proyecto.

Por su parte el Alcalde David Ruiz Mejía, agradeció la invitación a este evento; saludo con afecto a las y los futuros  Ingenieros en Sistemas, mencionó, el plantel cuenta con una plantilla de docentes de gran calidad que prepara jóvenes para que sean productivos en el sector laboral y en la sociedad.

Mencionó, como autoridad electa propuse como acción, las redes comunitarias de datos, la aspiración es que este modelo se pueda llevar a la práctica a través de acciones de este Gobierno Municipal; Este modelo será replicado como una acción de gobierno para beneficiar a 10 comunidades rurales para su empoderamiento y dar cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024. Gracias al apoyo de la Junta Directiva se logró institucionalizar para el desarrollo de este proyecto, a través de Nodos (internet) que parte desde la Presidencia Municipal.

Agregó, gracias al trabajo en equipo con el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, es posible impulsar este tipo de proyectos que son de beneficio comunitario; aprovechando el talento que se tiene en la institución, el día de hoy se tiene grandes resultados.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, felicitó y reconoció la iniciativa de este proyecto que llega a tres comunidades que son Mayrán, Ignacio Zaragoza y San Marcos, quienes se benefician de esta tecnología, además con el proyecto del Alcalde David Ruiz Mejía, que busca detonar los Nodos de Datos Comunitarios en el municipio.

Destacó, el uso y el acceso al internet es hoy una herramienta indispensable para diferentes actividades, por eso el día de hoy se cristaliza este proyecto dirigido a los ejidos de San Pedro.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu