Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 853 » Celebran del 19 al 27 de febrero aniversario 97 Matamoros - Ciudad

Celebran del 19 al 27 de febrero aniversario 97 Matamoros - Ciudad

|
Por:
Boletines
|
17-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Con motivo del 97 aniversario en que Matamoros fue elevado a rango de ciudad, las autoridades municipales llevarán a cabo, como es ya una tradición, una serie de actividades y acciones del 19 al 27 de febrero del presente año.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, informó que esta semana se realizaron otras acciones en las que incluye la puesta en marcha de obras de beneficio colectivo, tanto en el área urbana como rural.

Tuvo lugar la reunión en la que se dieron a conocer todos los detalles de los festejos de aniversario, que comprende del 19 al 27 de febrero, tanto en la cabecera municipal como en diferentes ejidos del municipio.

Iniciarían este domingo 19 de febrero en la explanada de la Presidencia Municipal, contando con la participación de diferentes grupos de danza folclórica y academias de baile.

De igual manera, durante estas dos semanas, se estarán presentando como parte de las actividades, una gala de artes marciales, cuadrangular de cachi bol, lucha libre, la orquesta municipal, el inicio de la campaña denominada “Ámame como soy”, un show de divas LGBT, ruta gastronómica, pequeños talentos, entre otros.

Para el domingo 26, en la explanada de la Presidencia Municipal, se contará con la presentación de Bobby Pulido, Tropicalísimo Apache y Roel Ruiz.

Finalizando el lunes 27 con la lectura del decreto de elevación de Villa a Ciudad, así como la Sesión Solemne de Cabildo, en la que se hará entrega de la presea “Ciudadano Distinguido” y escudo de armas.

El presidente municipal, también informó que en el ejido Monte Alegre, se llevó a cabo la rehabilitación del pozo de agua potable, con una inversión de 2 millones 396 mil 585 pesos, beneficiando a 700 personas.

El alcalde estuvo acompañado de funcionarios del estado, diputado local, directores de área, jefes de departamento y familias beneficiadas.

Afirmó que se mejorará el abastecimiento agua con la rehabilitación del pozo, solucionando el problema de desabasto y se garantizará la provisión del vital líquido para las actividades diarias.

Por otra parte, en la comunidad de Escuadrón 201, se realizó el inicio de obra de la Casa de Salud, con una inversión de 528 mil 124 pesos.

Estuvieron presentes el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, el diputado local Raúl Onofre Contreras, funcionarios del estado y municipales, además de familias beneficiadas.

De acuerdo a la ficha técnica, los trabajos a realizar son 105 metros cuadrados de construcción de muro de block hueco de concreto, 42 metros cuadrados de losa plana de 15 centímetros de peralte aligerado con casetón, 42 metros cuadrados de suministro e instalación de piso cerámico, 211 metros cuadrados de pintura interior y exterior.

Así mismo, en el ejido Guadalupe Victoria, se iniciaron los trabajos de la techumbre en la cancha de usos múltiples.

Igual, acompañaron al presidente Miguel ángel Ramírez, el diputado local Raúl Onofre Contreras, funcionarios municipales y estatales.

Los trabajos a realizar son, según la ficha técnica, 510 metros cuadrados de techo laminado, soportada con cabrillas, 12 columnas de tubo de 6 pulgadas de diámetro, sistema eléctrico para alimentar 8 luminarias tipo led, siendo más de 670 personas las beneficiadas y teniendo una inversión de un millón 900 mil pesos.

Al continuar con el proyecto de Gobierno del alcalde Miguel ángel Ramírez, a petición de los directivos de la institución, se llevó a cabo la actividad operación mochila segura en la Escuela Secundaria General número 1, con la finalidad de generar espacios seguros para los estudiantes.

Se contó con la presencia del grupo canino de Protección Ciudadana, la agrupación Violeta y la intervención de Pronnif municipal. Padres de familia y docentes de la institución, manifestaron su agradecimiento a los directivos, por la disposición de generar certidumbre a las familias, en el sentido de evitar que los muchachos que estudian en este plantel educativo pudieran guardar entre sus pertenencias alguna arma o sustancias ilegales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu