Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 852 » Inicia MARL el programa “Juntos lo hacemos mucho mejor”

Inicia MARL el programa “Juntos lo hacemos mucho mejor”

|
Por:
Boletines
|
12-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Dentro de las actividades realizadas por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, destacan una serie de acciones para beneficio de los matamorenses, entre los que se incluyen obras y eventos cívicos que son representativos de este municipio.

En el ejido El Cambio, se llevó a cabo la presentación del programa alcalde en la calle “Juntos lo hacemos mucho mejor”, que tiene como finalidad atender a la población de la zona urbana y del área rural, a través de jornadas en la que participará todo el gobierno municipal, contemplando ejes de limpieza, infraestructura, atención social y servicios.

Consta de acciones de bacheo, alumbrado público, brigadas de limpieza, pláticas en el tema de la prevención del delito, así como en el tema de drenaje y fugas de agua, entre otros, que se realizará los días martes en las colonias de la ciudad de Matamoros, mientras que los jueves en las comunidades del área rural.

En la comunidad de La Luz, fue el inicio de obra de instalación de un tanque de rebombeo, que dotará de agua a los habitantes de La Libertad, Rancho Grande y La Luz, beneficiando a más de 2 mil 400 personas y donde estuvo presente el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, integrantes del cabildo y funcionarios del estado.

El gobierno municipal, tiene el objetivo que no le falte el vital líquido a ninguna colonia, barrio o ejido, con la ejecución de esta obra, se podrá garantizar el abasto de agua en la totalidad de las viviendas, mediante el suministro e instalación de tanque de almacenamiento, suministro e instalación de 2 bombas centrífugas, tren de descarga, subestación eléctrica, sistema de luminarias perimetrales tipo led, caja de controles, línea de conducción, cuarto de controles, barda perimetral, reubicación de portón metálico, reubicación de cisterna, reubicación de fosa séptica e instalación de malla ciclónica.

Por otra parte, continúan los trabajos de limpieza en diferentes sectores del municipio, informando el presidente que se hizo deshierbe de maleza, se barrió cordonería, removió basura y escombro en la plaza principal, la calle Niños Héroes, carretera Torreón-Matamoros, calzada Punta Laguna y también se realizó bacheo en diferentes calles de la ciudad, con motivo de mejorar las principales vialidades del municipio.

El trabajo fue realizado por personal del departamento de mantenimiento vial, a cargo de Obras Públicas.

El pasado 5 de febrero, se realizó la ceremonia alusiva para conmemorar el CVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; se destaca, como la primera Constitución de tipo social en el mundo, pues incluyó muchos derechos que favorecían a toda la sociedad, como la educación, la propiedad, la salud, el trabajo digno, la libertad de expresión y asociación, que ayudarían a fijar las bases de la democracia.

El departamento de Educación, a cargo de la profesora Cecilia Sifuentes Ávila, en coordinación con Eventos Cívicos y regidores, dieron marco a la conmemoración de la Constitución de 1917, donde participó el Instituto Superior de Administración y Negocios, ISAN, la reseña histórica estuvo a cargo de la alumna Litsy Paola Hernández Pérez; poemas alusivos al tema, por la coordinadora del plantel, María José Mireles Valerio y el alumno Adrián Alexander Reyes Martínez.

Contando con la escolta de la Universidad ISAN, banda de guerra de la Secundaria General No 1 Matamoros y el profesor Israel Kalili Hernández que dirigió el Himno Nacional, en la realización de la ceremonia cívica. La Carta Magna, continúa vigente hasta nuestros días.

En el gimnasio municipal, tuvo lugar la celebración del evento Súper-Con, contando con la presencia del actor de doblaje Mario Castañeda, reconocido a nivel nacional e internacional, evento encabezado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, demostrando así el compromiso para con la juventud matamorense.

Finalmente, el Gobierno Municipal a través del departamento de Educación, conmemoró el CCIX Aniversario del fusilamiento del general Mariano Antonio Matamoros y Guridi, en la Escuela Secundaria General No. 1 Matamoros, contando con la participación de alumnos con la reseña y poemas alusivos al caudillo insurgente Mariano Matamoros, recordando que su fusilamiento fue un 3 de febrero de 1814, en la plaza de la Constitución, de la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, Michoacán. En 1823, el Congreso Nacional nombró a Matamoros, Benemérito de la Patria, por ello en su honor nuestra ciudad y la emblemática escuela Secundaria General, portan orgullosamente el nombre de Matamoros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu