Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 851 » Rinde Coordinadora de Unidad Torreón de la UAdeC su Tercer Informe de Actividades

Rinde Coordinadora de Unidad Torreón de la UAdeC su Tercer Informe de Actividades

|
Por:
Boletines
|
03-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Ante el Consejo Universitario funcionando por Unidad, y en atención al principio de transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Coahuila, la coordinadora de Unidad Torreón, Dra. Sandra López Chavarría, presentó este viernes su tercer informe de actividades correspondiente al periodo 2022-2023.

A la sesión efectuada en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre”, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; en representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió el secretario de Educación Pública, Francisco Saracho Navarro, además de los coordinadores de Unidad Saltillo y Norte, Julio Saucedo Zul y Luis Carlos Talamantes Arredondo respectivamente, el funcionariado universitario, directores, alumnos y docentes.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez reconoció el trabajo realizado en la Unidad Torreón por su comunidad, por la dedicación en tiempo de pandemia, dijo que el orden y eficiencia de la administración de la coordinadora, Sandra López Chavarría ha generado propuestas y consolidado proyectos en las distintas áreas de la educación.

Señaló que las acciones llevadas a cabo durante estos tres años son muestra del compromiso de la institución con la educación y el bienestar de los estudiantes, pues, contribuyen de manera importante a impulsar el Nuevo Modelo Educativo y la Reforma Académica Universitaria.

Hernández Vélez, señaló que para cumplir con la misión de la institución de formar a los mejores profesionistas que la Región y el estado demandan, se requiere que se cuente con contenidos académicos acordes a un mundo global e interconectado, “Siento a una Universidad socialmente responsable y vinculada con los sectores, para que los estudiantes sean profesionistas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, con la equidad de género y la democracia”.

Por ello, compartió que el jueves se concretó el avance de trasformación con la aprobación por el Consejo Universitario el Reglamento Académico General, con el que se armonizan los distintos aspectos de la vida académica y la oferta educativa, que responden a las nuevas circunstancias que el mundo laboral exige, a la altura del desarrollo económico de Coahuila y que impulsa el Gobierno del Estado.

Durante su intervención, la Dra. Sandra López Chavarría resaltó que las metas alcanzadas, son producto del compromiso, colaboración y arduo trabajo realizado por las directoras y directores de las 20 Escuelas, Facultades e Institutos y de los cientos de docentes y personal administrativo que todos los días aportan a la Universidad su talento para formar y dar servicio a más de 13 mil 855 jóvenes que forjan su futuro y el de la Región.

Comentó que uno de los retos más ambiciosos y trascendentes de la UAdeC ha sido el diseño de una Reforma Académica Universitaria que permite implementar el Nuevo Modelo Educativo, el cual va acorde a los retos actuales, por lo que en la Unidad Torreón se trabaja con las dependencias, escuelas y facultades para diseñar acciones que permitan adaptar sus procesos a este Nuevo Modelo.

Dijo que en el año 2022 recibieron a 3 mil 865 estudiantes de nuevo ingreso y atendieron a más de 13 mil 955 alumnos de educación media superior, superior, maestría y doctorado y que en diciembre del 2022 egresaron para integrarse al mercado laboral mil 785 nuevos profesionistas.

López Chavarría compartió que, para incentivar la investigación, se instauró el Premio al Mejor Artículo Científico y Premio al Mejor Proyecto Social 2022, con el que se reconoce el esfuerzo realizado, al tiempo que se celebran las trayectorias de aquellas personas investigadoras que son ejemplo por su dedicación y trabajo. Comentó los logros que se realizaron en difusión cultural, en el ámbito deportivo, en las actividades de extensión, de vinculación y en medio ambiente; agradeció a la Rectoría el apoyo brindado, a su equipo de trabajo y docentes por su dedicación y al alumnado por depositar su confianza en ella, por lo que convocó a seguir construyendo la Universidad que demanda el mundo actual, en unión, para que los estudiantes se conviertan en hombres y mujeres que se desenvuelvan con solidaridad, empatía, éxito, compromiso y visión.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu