Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 851 » Existe incertidumbre entre restauranteros de La Laguna de Durango

Existe incertidumbre entre restauranteros de La Laguna de Durango

|
Por:
Sergio Mendoza
|
03-02-2023
|
Edición:
|
Compartir:

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna notificación de ninguna autoridad correspondiente sobre la implementación de la nueva Reforma sobre no fumar en los restaurantes”, declaró el empresario restaurantero gomezpalatino, Ossiel Alaín Puentes.

Asimismo, dejó en claro que los empresarios restauranteros están en la mejor disposición para acatar la nueva modalidad y el reglamento de no fumar en espacios cerrados y poder combatirla y obviamente no tener saldos negativos, ni multas, ni amonestaciones en nuestros comercios.

Comentó que la única información con la que cuentan es a través de lo que se menciona en redes sociales, pero a casi un mes de que entró en vigor la nueva Ley, hasta el momento ninguna autoridad se les ha acercado para explicarle a detalle.

Se le comentó que anteriormente los restaurantes abrieron un área específica para los fumadores, a lo que respondió:  “Lo que estamos haciendo es que estamos eliminando las áreas asignadas para los fumadores, tales como las terrazas y otras diseñadas y colocadas estratégicamente donde no influye o se involucrara el tráfico de las personas no fumadoras”.

Afirmó que el hecho de quitar las áreas y espacios para los fumadores lo hicieron como una forma de adelantarse a lo que seguramente les estarán pidiendo, que es que no se debe fumar en dichos espacios, pero ya nos ha generado gastos extras.

Para concluir, Ossiel Alain reiteró que no saben que les van a pedir de manera concreta con la nueva reforma para no fumar en los establecimientos, aunque sólo tenemos entendido que se debe eliminar la fusión de alimentos y bebidas con tabaco, de ahí que estamos eliminando esos espacios y habilitándolos para que sean 100 % libre de humo, pero vamos a esperar a que nos expliquen los detalles y poder cumplir con la ley.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu