Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Vacunación contra la influenza en San Pedro supera meta

Vacunación contra la influenza en San Pedro supera meta

|
Por:
Boletines
|
29-01-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Se han aplicado 18 mil vacunas contra la influenza en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero. La meta era aplicar 12 mil dosis.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria dijo que les llegó una remesa de 6 mil dosis, las cuales se aplicaron a población abierta, debido a que ya se tenían cubiertos los grupos de riesgo (menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas y personal de salud).

Resaltó que en todos los casos se tuvo una excelente respuesta, pues recordó que hace tres o cuatro años se desestimaba la Campaña de Vacunación contra la Influenza, pues incluso ante la poca respuesta que se tenía, generalmente se extendía hasta el mes de marzo y ahora las dosis "vuelan" y lo atribuyó a la situación que prevaleció con la pandemia del COVID-19.

La jefa jurisdiccional resaltó que, en los últimos años en el primer mes, es decir en noviembre, al iniciar con la aplicación del biológico se cumple con alrededor del 80 por ciento de la meta establecida.

"La verdad es que hemos tenido mucha aceptación en las campañas contra la influenza, porque en años anteriores no se cumplían las metas. Te hablo de tres o cuatro años que se ampliaba el periodo de aplicación de las dosis hasta marzo y ahora con todo esto que está pasado con la pandemia, en el tema de la influenza en noviembre, en cuanto abrimos la campaña prácticamente cumplimos la meta y eso que diciembre y enero son los meses considerados como más fríos", reiteró.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu