Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 850 » Inicia MARL y MARS el recarpeteo al ejido Purísima

Inicia MARL y MARS el recarpeteo al ejido Purísima

|
Por:
Boletines
|
29-01-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, acompañado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, dio el banderazo para iniciar los trabajos de recarpeteo del camino que conduce al ejido Purísima, al norte del municipio, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

“Hoy venimos a dar el inicio de una carretera que fue solicitada en los últimos años y que, gracias a la voluntad y apoyo de nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se hace realidad al dar el banderazo de obra de recarpeteo del tramo de acceso al ejido Purísima, lo que representa una inversión de 4.5 millones de pesos, acciones que benefician a toda la comunidad y facilitará el traslado para todos los habitantes de la zona conurbada de la región”, dijo que presidente.

Demostramos una vez más, que unidos se trabaja mucho mejor, el equipo que hoy hacemos nos da la pauta para seguir transformando Matamoros; por ello, estamos muy contentos y muy agradecidos por el trabajo realizado por nuestro amigo el gobernador al ofrecernos mayor seguridad, rompiendo su propia meta en generación de empleos, añadió en su mensaje y recalcar que fue el compromiso que adquirió con los matamorenses, de hacer mucho mejor las cosas.

Por otra parte, el jefe de la comuna, informó que realizó enroques y entregó 6 nombramientos a servidores públicos, con la finalidad de dar cumplimiento a los estándares trazados a lo largo de su gobierno, ya que el gabinete está sujeto a constantes evaluaciones y, a partir de ello, es como se toma la decisión de fortalecer la administración municipal, a fin de dar los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Se entregaron nombramientos para Eduardo Hernández Almaraz, como secretario ejecutivo de la Comisión de Protección Ciudadana; Jorge Ayup Guerrero, jefe de la oficina del Presidente Municipal; Miguel Ángel Farías Montoya, jefe de Tránsito Municipal; Carlos A Martínez Rivera, jefe del departamento de Ordenamiento Territorial; Margarita Aguilar del Río, coordinadora de Bibliotecas Públicas; Larissa Domínguez Arzave, jefa del departamento de Atención Ciudadana.

Dentro de su agenda de trabajo de la semana, Ramírez López explicó que “En mi gobierno la sana convivencia y la cercanía con la gente es fundamental para lograr armonía en el crecimiento de las personas, por eso, mi esposa Claudia y yo, invitamos a comer y pasar una tarde muy divertida y agradable a los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Julio Alberto Martínez Narváez” y ponemos especial interés en estos niños que, además de ser sensibles, poseen una gran inteligencia, felicito a los papás por su dedicación, así como a sus profesores por su noble labor.

Dentro de sus labores, también informó que, acompañado por su esposa Claudia, iniciaron un día con toda la actitud, saludando y acompañando a su amigo Samuel Cruz González, a las instalaciones de UBR Matamoros, para que recibiera su rehabilitación, ellos forman parte de las prioridades, así que seguirán implementando actividades para su beneficio, con acciones que verdaderamente sean cercanas a los ciudadanos.

Al continuar con su agenda de trabajo de la semana, el alcalde, en compañía de Luis Eduardo Nañez Flores, coordinador Región Laguna del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, además del presidente de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, asistieron a lo que ya se ha hecho una tradición en este municipio, cada mes de enero, la Bendición de Cascos Laguna 2023.

Ramírez López, también sostuvo una reunión con una comisión de vecinos de la colonia Bicentenario, con quienes abordó el tema de escrituración, escuchó sus inquietudes y se comprometió a mejor los servicios básicos, priorizar la seguridad, para darle mejores condiciones de vida a los habitantes de ese sector.

Durante la primera sesión ordinaria de cabildo del segundo año (2023), se aprobó por mayoría de votos a favor, la ratificación, ampliación y modificación del programa la “Poderosa de la Salud”, que contará con mayor número de beneficiarios y se aplicarán descuentos e incentivos a quien cuente con este beneficio.

La comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, presentó lo relativo a la instalación de reductores de velocidad, señalamientos y paletas preventivas para agentes de tránsito, así como la implementación del par vial en las avenidas Rocha y Donato Guerra, para mejorar la movilidad.

En el marco del proceso electoral local, se da vista al cabildo las diversas disposiciones, entre las que destacan cumplir con el horario laboral y abstenerse de realizar actos de propaganda partidista de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. A partir del día 2 de abril, suspender reuniones masivas con beneficios de programas públicos y evitar difundir la entrega de beneficios de programas sociales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu