Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 850 » DIF planea mudar proyecto de empacadores a ejidos de Matamoros

DIF planea mudar proyecto de empacadores a ejidos de Matamoros

|
Por:
Boletines
|
29-01-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Hasta ahora hay un total de 35 adultos mayores laborando bajo el proyecto de empacadores en el municipio de Matamoros.

Gabriela García Pérez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), detalló que dicho proyecto únicamente se encuentra en la cabecera municipal y los ejidos aledaños a la ciudad.

"Arrancamos esta Dirección con un padrón de 30 adultos mayores, en el 2022 agregamos a cinco personas más y es con lo que estamos trabajando en este momento".

Explicó que se da un seguimiento semanal a las personas con visitas a su lugar de trabajo, para confirmar que se encuentran activos en el área laboral y brindar distinto apoyo.

"Nosotros estamos al pendiente de ello y realizamos visitas en su propio trabajo. Se vigila para ver si está activo y ya ahí se realiza una plática para ver cómo se encuentran".

Pese a que hasta el momento el programa únicamente se encuentra en el sector antes mencionado, García dijo que están trabajando para avanzar con el proyecto y trasladarlo a otros ejidos de Matamoros.

"Nosotros dividimos el municipio en tres sectores, uno es el centro, otro es el norte y el sur, estos últimos se componen únicamente de ejidos, sería en el sector norte, en donde hay una mayor cantidad de comercios, en donde podemos implementar este tipo de programas".

Destacó que, aunque no se brinde la misma cantidad de empleos, sí puede ser una cantidad considerable en esas zonas, "nosotros firmaríamos un convenio con locales grandes, medianos y pequeños negocios, aquí hay muy buenos tratos con los comerciantes", detalló.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu