Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » EDICIÓN 850 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
29-01-2023
|
Edición:
|
Compartir:

I.-  EL VIEJO CUENTO DE LOS AVIADORES…

Dícese que siempre, casi siempre, se sacan de la MANGA EL CUENTO ETERNO DE QUERERSE PONER LA CAPA DE SÚPER HÉROE, y es que a unos cuantos meses de haberse instaurado la nueva administración estatal del Gobierno de ESTEBAN VILLEGAS, en la SUBSECRETARÍA DE LA LAGUNA DE DURANGO, a cargo del DR. ULISES ADAME DE LEÓN, LLEGARON “SUPUESTAMENTE” a limpiar el cochinero que encontraron. Y es que al parecer ya hicieron un primer recorte de personal que cobraba pero no JALABA, es decir, ERAN AVIADORES.

Supuestamente, fueron alrededor de 30 empleados que tenían un permiso casi vitalicio de más de 20 años sin poner un solo PIECECITO en las aulas, pero si IBAN AL CAJERO A SACAR EL BILLETE QUE LES LLEGABA CADA QUINCENA…

Continuando con esta narrativa, el doctor volvió a convocar a los medios para decirles que habría otro recorte de personal que ¡NOMÁS! no tiene nada que hacer en la nómina magisterial, ya que hay más personal en las áreas administrativas que frente  LOS CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS en el AULA. Van otros 30 al parecer que van a dejar de cobrar de GRATIS… El rollo, va a ser que se va a meter en problemas al comenzar a pisar callos de los peces gordos de la grilla, ya que es bien sabido que esos AVIADORES traen compromisos políticos con los compadrazgos ALACRANEROS y, además, casi siempre traen candado por temas sindicales y pago de COMPROMISOS Y FAVORES

II.- LOS PERRREDISTAS  ESTÁN SENTIDOS PORQUE NO LES HAN CUMPLIDO EN LA LAGUNA

Hace unos días, tras haber presentado a la nueva delegada del PRD en Gómez Palacio, la dirigencia estatal del PRD hizo un RECLAMO EN VOZ BAJITA a los GOBIERNOS TANTO DE GÓMEZ PALACIO así como del ESTADO, ya que, no les han repartido los espacios como se les había prometido, pero lo que si no dijeron fue que EL SOL AZTECA DEJÓ MUCHO QUE DESEAR en el pasado proceso electoral, incluso, en este espacio se dijo y se dijo fuerte, que de acuerdo a los números, LOS SUSPIRITOS AMARILLOS no aportaron la cantidad de votos necesarios para ayudar a la COALICIÓN VA POR DURANGO, conformada por el PRI, PAN Y PRD.

MIGUEL ÁNGEL LAZALDE, DIRIGENTE ESTATAL DEL SOL AZTECA, destacó que ha mantenido un diálogo cordial con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para continuar con los trabajos de conformar una administración completa ya con algunos cuadros perredistas en las filas del municipio, además, también esperan tener ya una respuesta concreta por parte del gobierno del estado donde al menos ya se incluyó una integrante del Sol Azteca.“Seguimos platicando, seguimos dialogando, tampoco hay un distanciamiento, pero lo real es que hasta este momento sí, tienen pendientes con el Partido de la Revolución Democrática y esperemos que en estos días que ya inicia un nuevo año, que hay un tema financiero decadente -porque el problema era las finanzas- yo espero que ya en este mes o el que entra ya se regularicen y se cumplan los acuerdos y compromisos que se hicieron en campaña”, detalló.

III.- ¿QUÉ SE ESTÁ LEGISLANDO PARA PREVENIR EL SUICIDIO?

DACUERDO CON CIFRAS DEL INEGI, DESDE 2015 A LA FECHA EL SUICIDIO EN DURANGO Y TODO EL PAÍS ha aumentado entre los jóvenes de 15 a 29 años, pasando de 8.1 muertes por daño auto infligido por cada 100 mil habitantes, a 10.4 tan solo en 2021. Actualmente, los jóvenes se consideran el grupo en mayor riesgo de cometer suicidio. Según datos del Instituto de Salud Mental de Durango (ISMED), por cada suicidio que se concreta hay 20 o 30 intentos, lo que ha generado que en lo que va de este año 2023 se han consumado tres suicidios, por lo que se deben reforzar las acciones de prevención para que las cifras no sigan aumentando.

El hecho es que esta problemática de SALUD PÚBLICA ya se ha vuelto un fenómeno que no se ha podido frenar ante las situaciones multifactoriales que se viven todos los días entre los duranguenses, por ejemplo, en el HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO, solo existe un médico psiquiatra, cuando las situaciones que se presentan en LA LAGUNA amerita que haya más especialistas en la materia y así poder brindar una atención de calidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu