Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 849 » Matamoros va por 32 millones de pesos para inversión pública

Matamoros va por 32 millones de pesos para inversión pública

|
Por:
Boletines
|
22-01-2023
|
Edición:
|
Compartir:

El municipio de Matamoros no está solicitando un crédito bancario para este año, comentó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien dio a conocer que se está en el desahogo de pruebas de nueve exfuncionarios del Ayuntamiento anterior porque al asumir el cargo encontró una deuda de alrededor de 100 millones de pesos y que de ser necesario serán denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.

Expresó que lo que buscan es la reestructuración de un crédito que se tienen con Banobras desde el 2009 y un adelanto de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el fin de contar con recursos para aplicarlos en inversión productiva.

Adelantó que con la reestructura del crédito, el municipio tendría 14 millones de pesos que se aplicarían en la remodelación y la creación del Centro Histórico de Matamoros, en su primera etapa.

Mientras que con los adelantos del FAIS, que serían 18 millones de pesos, se haría el recarpeteo de todo el primer cuadro de la cabecera municipal.

Sobre las observación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de las cuentas públicas del 2021, expresó que todavía han recibido la notificación oficial de este órgano y que esperan tenerlos para conocer los montos exactos en este tema.

Pero abundó que muchos de ellos pueden ser resarcitorios, otros de solventación y algunos para cerrar gastos que hizo la anterior administración municipal, además de que la misma ASE tiene las facultades para presentar las denuncias correspondientes ante el ente fiscalizador, de ser necesario.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu