Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 849 » Exhorta alcalde MARL a redoblar esfuerzos para el año 2023

Exhorta alcalde MARL a redoblar esfuerzos para el año 2023

|
Por:
Boletines
|
22-01-2023
|
Edición:
|
Compartir:

Al iniciar su segundo año de gobierno al frente del Ayuntamiento, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, hizo el llamado a todos sus colaboradores a redoblar esfuerzos y superar las acciones emprendidas desde el 2022, para beneficio de la ciudadanía matamorense.

Dentro de su agenda de trabajo, al iniciar el presente año 2023, expresó que “Es un honor para mí esposa Claudia y un servidor, el poder convivir con las niñas y niños del Centro de Atención Múltiple número 25, quienes todos los días hacen su mayor esfuerzo para salir adelante. No hay nada más satisfactorio que iniciar el día lleno de la buena vibra de estos pequeños, quienes de manera sincera nos extienden su mano y nos regalan su sonrisa”.

También, al desarrollar su agenda de trabajo del mes de enero, dentro del programa de "Mejoramiento urbano", más de 800 trabajadores del gobierno municipal se dieron a la tarea de limpiar el acceso poniente a la zona urbana, es decir, de Torreón a Matamoros, desde la altura del Wet Laguna a Valle Hermoso, por ello, hizo la invitación a toda la sociedad, hacer equipo con el Gobierno para mantener limpio y ordenado el municipio”.

“El objetivo del 2022 se cumplió, pero hoy la ciudadanía espera mucho más de nosotros, por ello, nos reunimos en la plaza principal con la mayoría de los trabajadores del Gobierno Municipal, para dar arranque al Programa de "Mejoramiento urbano”, recalcó.

Vamos a invadir las calles con escobas, palas, picos, recogedores, camiones, para limpiar nuestra casa que es Matamoros, de esta manera daremos el extra y pondremos nuestro granito de arena en la ruta que nos hemos trazado de recuperar la grandeza de Matamoros, dijo.

Ramírez López, destacó que presidió la reunión de planeación para programar la campaña de realización de vasectomía y colecistectomía, con la coordinadora de cirugías de mínima invasión Wendy Félix; con el director del Hospital Integral Matamoros, Jorge Antonio Valenzuela y la encargada de Salud Municipal, Francisca Domínguez.

La OTB y la vasectomía, son cirugías para planificación familiar que se harán con técnicas avanzadas en el Hospital Integral Matamoros, la colecistectomía se realizará por medio de laparoscopía en las mismas instalaciones, por lo que las instituciones se coordinarán para lograr los objetivos en la población matamorense.

Otra de las acciones que reiniciaron en este año, es lo referente a las reuniones semanales de seguridad, en la Mesa para la Construcción de la Paz, se expusieron las actividades a realizar por las distintas corporaciones, para mejorar el desempeño de todos los elementos. En seguridad social, se analizaron las acciones a seguir con los mandos y coordinadores de las diferentes áreas de gobierno “Trabajamos en conjunto con el fin de seguir garantizando la seguridad de nuestro municipio”.

A través de Mejora Coahuila, encabezado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, en compañía del diputado local, Raúl Onofre y Gabriel Elizondo Pérez, Subsecretario del Bienestar en el Estado, iniciamos con la entrega del programa alimentario "El despensón", que tiene como finalidad fortalecer la alimentación y economía familiar, incrementado un 35 por ciento más en producto y a su vez aminorando el gasto en la compra de la canasta básica, misma que ha sufrido un aumento considerable en los últimos años.

También, al inicio del año, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de cabildo 2023, donde se aprobó por unanimidad de votos a favor la compra de regalos para el sorteo como estímulo a los contribuyentes cumplidos en el pronto pago del impuesto predial.

Como gobierno, buscamos apoyar el bolsillo de los matamorenses, otorgando descuentos a contribuyentes cumplidos y, con esto, hacerse acreedores a un boleto para participar en un sorteo.

Igualmente, con mayoría de votos a favor se aprueba el programa "Presidente en la calle, juntos lo hacemos mucho mejor", con la intención de llevar todos y cada uno de los servicios que ofrecemos en el gobierno a las colonias y ejidos para atenderlos de manera directa en su territorio, seguimos trabajando en unidad por el progreso de Matamoros.

Otro aspecto relevante fue el convivio e incentivos ofrecidos a los elementos de la Comisión de Protección Ciudadana, Tránsito y Vialidad, así como al personal administrativo por el “Día del Policía”, con una gran convivencia entre música, regalos y muchas sorpresas. “Agradezco su vocación de servicio, reconozco y valoro su gran apoyo, ustedes son la base de nuestro gobierno, su labor es fundamental para la tranquilidad de los matamorenses, seguimos haciendo equipo con nuestros amigos regidores, para poder realizar grandes cosas por nuestra gente”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu