Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 848 » Destaca Miguel Ángel Ramírez López, alcances e inversiones en su primer año de gobierno

Destaca Miguel Ángel Ramírez López, alcances e inversiones en su primer año de gobierno

|
Por:
Boletines
|
11-12-2022
|
Edición:
|
Compartir:

A un año de transcurrido el gobierno municipal, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, destacó en su Primer Informe de Resultados, los logros alcanzados en acciones y obras que benefician a los matamorenses, agradeciendo primeramente todo el apoyo recibido del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Fue en el centro social La Española, donde el alcalde dio a conocer todo el trabajo que, en los primeros doce meses de administración, hizo tanto en el área urbana como rural, a pesar de las precarias condiciones en que, la administración pasada, dejó el municipio a nivel de servicios públicos, pero, sobre todo, la gran deuda millonaria que se tuvo que enfrentar y se sigue haciendo.

En su informe, rendido el pasado viernes 9 de diciembre, hizo alusión a que “no de los objetivos primordiales en mi gobierno es velar por la salud y la integridad de todos los matamorenses, por ello con el apoyo de nuestros amigos el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, implementamos “La Poderosa de la Salud”, un programa único en todo el Estado”.

Con la suma de recursos económicos de los cuatro fondos, Matamoros tiene una visión de crecimiento ordenado y responsable.

También, dijo que, con el apoyo de nuestro gobernador, se puspo en marcha el programa de apoyo a productores de melón y sandía, para seguir impulsando acciones en favor del campo.

Reiteró que “gracias a la coordinación con nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme, estamos convirtiendo a Matamoros en un modelo de desarrollo en infraestructura y movilidad, pero sobre todo responsable de sus recursos, en pavimentación de calles, recarpeteo y recuperación de tramos”.

Señaló que promover a nuestro municipio como un referente de desarrollo económico, con visión a futuro y así tener una visión empresarial que favorezca al comercio, mejoramos la cobertura en la prestación de servicios básicos y eficientamos la administración de los recursos con el fin de proveer los materiales y suministros necesario para la operación de las dependencias en el municipio.

Ramírez López, hizo referencia que, al inicio de su gobierno, asumió con responsabilidad y mejoró la mala imagen que dejó la administración anterior, “recibimos un SIMAS con un sistema colapsado financieramente, en lo económico, en lo operativo, el drenaje abatido, los cárcamos sin funcionamiento”.

En mi gobierno, implementamos la Contraloría Ciudadana, ahora un grupo de matamorenses apartidistas son los que vigilan el ejercicio correcto del gasto público.

El propósito fundamental en la proximidad social es que como ciudadanos recuperemos y experimentemos la paz y la tranquilidad a la que tenemos derecho y a través de las cámaras de video vigilancia, brindar seguridad para el combate a la violencia y el crimen.

“La seguridad no es un juego, por ello, generamos La Unidad Violeta, con el objetivo de reducir la violencia y tolerancia social frente a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, las oficiales de este agrupamiento están capacitadas en el tema de perspectiva de género.

Agradeció en varias ocasiones, el apoyo recibido por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para rescatar a Matamoros de la inseguridad que sufrimos por tres largos años; Hoy, aseguramos la tranquilidad de los ciudadanos al sentirse protegidos y no vigilados.

Trabajamos día a día para hacer de Matamoros lo mejor de Coahuila, con el apoyo del señor gobernador. Recalcó. En su primer informe de resultados, hizo mención a las millonarias inversiones en el rubro de pavimentación de la calzada Cristóbal Díaz, la calzada Coahuila, el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la carretera periférico, los alcances y avances de cada una de las áreas y departamentos de la administración municipal.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu