Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 847 » Solo setenta locatarios accedieron a escriturar en Matamoros

Solo setenta locatarios accedieron a escriturar en Matamoros

|
Por:
Boletines
|
04-12-2022
|
Edición:
|
Compartir:

De los más de 90 locatarios que ocupan el mercado municipal Miguel Hidalgo de Matamoros, únicamente 70 decidieron realizar el trámite de escrituración.

Se dijo que por muchos años los comerciantes habían buscado la forma de regularizar su situación sin conseguirlo, pero en el 2018 se tuvo un acercamiento con las autoridades municipales y pese a que se propiciaron las condiciones para iniciar con el "papeleo" en la pasada Administración no se le dio continuidad al trámite.

El titular del departamento de Catastro, Orlando Galindo Venegas, recordó que a inicios del año se puso en marcha un programa de escrituración en el que intervienen dependencias de los tres órdenes de Gobierno, en donde los beneficiarios realizan su trámite a bajo costo.

Especificó que particularmente los locatarios del mercado pagarán alrededor de 16 mil 500 pesos por sus documentos, cuando al hacerlo por su cuenta les costaría al menos 40 mil pesos.

Resaltó que ellos tenían algo avanzado sus trámites, pues se inició en el 2018; sin embargo, fue hasta este 2021 que lo retomaron, por lo que desde hace meses que se inició con la conformación de los expedientes.

Agregó que inicialmente las proyecciones eran empezar con la entrega de los documentos a finales del presente año; pero debido a que en el proceso se fueron presentando "detalles" con los trámites, probablemente al terminar febrero ya puedan contar con sus escrituras. "Al momento vamos bien, pensamos que iba a ser un trámite un poco más rápido, pero surgieron algunos detallitos, que nos han retrasado un poquito, pero esperamos que en febrero ya les pueda entregar sus escrituras. Ese programa se metió exclusivamente para ellos en el Cabildo, pues se les condonaron todas las contribuciones que corresponden al Municipio, es un trámite que se quedó pendiente en el 2018 pero no se continúo en la pasada administración y este año lo retomamos".

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu