Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » EDICIÓN 847 » Inician trabajos de pavimentación del periférico Matamoros

Inician trabajos de pavimentación del periférico Matamoros

|
Por:
Boletines
|
04-12-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Inicia la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera periférico, desde el tramo de carretera La Partida al ejido Santo Tomás; como antecedente, fue en el año 2018, cuando el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el banderazo para repavimentar la primera etapa que fue del entronque Las Meloneras al crucero de la Partida.

De esta manera, se da cumplimiento al compromiso que, el Gobierno del Estado, hizo con la población matamorense, de manera tal que mejorará en un cien por ciento la vialidad en este importante vía que permite rodear la zona urbana de Matamoros.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, en su cuenta de Facebook dijo “Mejoramos la infraestructura carretera de nuestro municipio, con el arranque de la rehabilitación del tramo de Punta Laguna al ejido Santo Tomás, gracias a la oportuna gestión de nuestro diputado local Raúl Onofre y el apoyo incondicional de nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

Dentro de las actividades programadas en la semana que concluye, dijo que “Como presidente municipal busco emprender acciones con herramientas útiles para los ciudadanos matamorenses, por ello llevamos a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Juventud, con lo que buscamos que los jóvenes sean aliados del gobierno y nos ayuden a generar acciones, que aporten con ideas, propuestas, proyectos o iniciativas que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio, que esto vayan más allá de los partidos políticos, en favor a las causas de los jóvenes”.

Al desarrollar su agenda de trabajo, el alcalde acudió al ejido Petronilas, donde realizó la entrega de 150 beneficios, a través del programa empleo temporal denominado "Mejora tu economía, que es impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social.

En esta comunidad, se llevaron a cabo tres acciones de conservación y mejoramiento del entorno como lo fue, la rehabilitación del bordo de la entrada a la comunidad, la limpieza de la plaza y de la Vega; El objetivo, es que el programa de empleo temporal contribuya a mejorar la economía de la población más vulnerable y con menos ingresos, mediante apoyos otorgados por su participación en proyectos de beneficio social y comunitario.

Por otra parte, acudió a Congregación Hidalgo, donde sostuvo reuniones con vecinos e hizo recorrido por calles para establecer un diálogo con los habitantes, escuchar sus inquietudes y darles a conocer el estatus de la obra de introducción de agua potable que abastece esta comunidad, la que presenta un avance del 90 por ciento, por eso, seguiremos atendiendo el llamado de la población con el fin de garantizar el acceso al agua potable para todos.

Ramírez López, asistió como invitado a la reunión donde se llevó a cabo ceremonia en la que rindió protesta Genaro Hernández, como nuevo dirigente de la Fundación Colosio, en sustitución de Rafael Rosales Díaz.

“Hoy se requiere de la experiencia y la visión fresca de todos los jóvenes, para construir una nueva forma de hacer las cosas en beneficio de nuestro municipio, muchas felicidades Genaro Hernández por tu toma de protesta como dirigente municipal de la Fundación Colosio”, dijo.

Y añadió “Les deseo todo el éxito a los nuevos integrantes que conforman esta fundación, somos un PRI unido y seguiremos trabajando cercanos a la gente”.

Otro evento al que acudió el jefe de la comuna, fue a la toma de protesta de Servando Zárate, como dirigente en el municipio del Movimiento Territorial, “estoy seguro que tu liderazgo fortalecerá a nuestro Partido el Revolucionario Institucional, todo el éxito para tu equipo de trabajo, los invito a unir esfuerzos en beneficio de los matamorenses”, dijo en su mensaje.

En nuestro municipio, llevamos a cabo un taller con el tema "Violencia de género", impartido por Luisa Fernanda Gaucín Rodríguez y Mariana Ramírez Quiroz, con el objetivo de identificar y distinguir los diferentes tipos de modalidades de violencia, así como sus manifestaciones y afectación de mujeres y niñas, conocer las acciones que implican la alerta de género y con ello aplicar los conocimientos básicos acerca de este tema. Este gobierno tiene la responsabilidad de actuar de manera firme y contundente para bajar los indicadores en este tipo de incidencias y a través del observatorio de mujeres impulsoras, podemos tener la capacidad de emprender líneas de acción para que esto cambie hacia un sentido positivo, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu