Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » REDACCIÓN » Histórico proceso de sucesión en la sección 35 del SNTE

Histórico proceso de sucesión en la sección 35 del SNTE

|
Por:
Redacción
|
04-12-2022
|
Edición:
|
Compartir:

En lo que será una elección histórica dentro de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el próximo 9 de diciembre se llevará a cabo el proceso electoral para elegir a quien ser al sucesor de Jorge Francisco Mora Garza en la secretaría general de esa sección magisterial mediante el voto secreto y directo.

En total, se registraron seis planillas, de las cuales, cuatro tienen posibilidades reales de obtener el triunfo en las urnas. Sin Censura se dio a la tarea de entrevistar a los aspirantes con mayores posibilidades para conocer sus propuestas y el mensaje que estarán llevando a los agremiados al sindicato más grande y poderos de Latinoamérica.

PLANILLA NARANJA

MARIO ERNESTO HERNÁNDEZ PÉREZ

Candidato a secretario general

Propuestas principales: Respetar y hacer prevalecer el derecho de los agremiados, mejorar y profesionalizar el salario y prestaciones de los trabajadores, defensa y fortalecimiento de la escuela pública, gestionar nuevo hospital del ISSSTE de tercer nivel, fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas a través de auditorías, apoyar la propuesta del Comité Nacional para impulsar la iniciativa de ley que elimine las cuentas individuales como régimen de pensión.

UNIDAD 35

ABEL AGUIRRE

Candidato a secretario general

Propuestas principales: trabajar en la profesionalización del docente, así como el desarrollo de un nuevo modelo de gestión sindical basado en valores como la honestidad, inclusión, responsabilidad, disciplina, respeto, equidad, lealtad, institucionalidad, unidad y trabajo en equipo. Además, fortalecer la unidad sindical mediante el consenso permanente de las bases trabajadoras. Establecer un nuevo modelo de gestión que tenga como principios fundamentales el respeto a la diversidad ideológica y política.

PLANILLA VERDE

ARTURO DÍAZ GONZÁLEZ

Candidato a secretario general

Propuestas principales: Entrega oportuna del ahorro y estados de cuenta parciales de manera periódica, aumento salarial significativo (por encima de la inflación), pago de quinquenios, homologación de prestaciones, basificación y pagos a PRONI, que los incrementos y prestaciones sean considerados para efectos de jubilación, impulsar la creación del ahorro en la comarca lagunera de Durango, velar por el pago oportuno de interinatos y base.

PLANILLA: UNIDOS EN LA EXPERIENCIA

GERARDO ALBA CASTILLO

Candidato a secretario general

Propuestas principales: En la región lagunera de Coahuila buscaremos el incremento de aguinaldo y negociaremos el crecimiento del ahorro. En la región lagunera de Durango impulsaremos la creación del fondo de ahorro, e impulsaremos la creación del fondo de ahorro para jubilados de nuestra sección 35, así como la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas reconocidas por la SEP para cursos con validez a los programas de promoción Horizontal y Vertical. Revisión y fortalecimiento de los convenios vigentes entre el sindicato y los gobiernos de Coahuila y Durango.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu