OTRO ENREDO DE –SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA
Era de esperarse, como todo lo que hace -se enreda- perdón, Cepeda, sale mal, por eso, las intenciones de remodelar –ooooootra vez- la Calzada Colón, no prosperaron, simple y sencillamente, porque no tomaron en cuenta a nadie y se aventaron como el borras. El detonante fue la controversial propuesta de cambiar del lado izquierdo de la rúa, la mentada ciclovía. Cosa que alborotó a los grupos organizados de ciclistas, lo que causó un verdadero caos, que obligó a –se enreda-perdón, Cepeda, a cambiar de planes.
Porque el tipo no está en la jugada, no se dedica a gobernar, está entretenido en aparecer en las encuestas para ser tomado en cuenta, rumbo a la sucesión de la gubernatura. Por eso gasta tiempo, mucho dinero de los ciudadanos y está totalmente distraído. Desde el anuncio del proyecto Colón y de cambiar la ciclovía, no tuvo, ni siquiera, la intención de consensuar con los grupos organizados, que llevan años dedicados al tema de la movilidad. No partió de un proyecto serio para hacer mas modificaciones de la Calzada Colón, pero eso sí, ya tenía a los contratistas que iban a realizar las obras y, hasta pago 300 mil pesos, por un proyecto pirata. Ya había entregado varias obras a uno de sus amigos, que, dicho sea de paso, le hizo remodelaciones en su casa. Ya, hasta había designado al tipo que haría los monumentos que se instalarían, a lo largo de la Calzada. El torpe e inútil alcalde, solo tiene tiempo y dinero a manos llenas de los ciudadanos, para promover su imagen, pues, el tontín, sigue creyendo que logrará colarse en un buen lugar en las encuestas, para aspirar a ser candidato a la gubernatura del Estado.
Y ya anunció, que los 40 millones de pesos que se habían destinado a este proyecto de la Calzada Colón, se van a canalizar a otros proyectos, sin tener una idea clara para su aplicación. Hay quienes en su gobierno proponen que se rehabiliten banquetas –con lo que se estaría beneficiando a los comerciantes y despachos que se encuentran en esa área-, cuando deben canalizarse a obras de beneficio colectivo o a un sector más amplio de la ciudad o de los ejidos.
O, ¿qué mejor, que se utilicen para tapar baches?, pues, pese a que se han destinado 33 millones de pesos, para mil 500 reportes de 33 colonias, más lo que se acumulen, al parecer, esto no ha sido suficiente, pues siguen las quejas de los ciudadanos por los innumerables baches, verdaderas trampas para automovilistas, ciclistas y peatones.
Además la fuente más socorrida de los gobiernos municipales, tiene que ver con los programas de bacheo en sus ciudades. Esta acción, les permite: UNO, Beneficiar a amigos que venden los materiales y realizan las acciones para tapar los baches; DOS: Como no hay supervisión ciudadana y los materiales no son los adecuados, con lo que se comete un fraude; TRES: Esa falta de supervisión, permite a la autoridad, incrementar escandalosamente, el número de metros cuadrados que, supuestamente, fueron tapados; CUARTO: Sin ninguna evidencia concreta, al final del año, se informa de la cantidad estratosférica de metros cuadrados que fueron bacheados, para que, en la primera lluvia, esos hoyos aparezcan de nuevo, pero con dimensiones mucho más grandes. Y así, la historia se repite y se vuelve a repetir, porque, si quisiera la autoridad, terminaría de tajo con el problema. ¡Ah! Pero se terminaría el negocio. Y eso, es imposible, porque de eso viven los deshonestos alcaldes y sus fieles empleados. Vean si no, acudiendo a las hemerotecas de los periódicos. Ahí, está todo anotado.
En otro tema, sobre lo mal que anda el gobiernos de –se enreda- perdón, Cepeda. Ahora resulta que los ciudadanos de Torreón, son unos chismosos y que se la pasan inventando abusos por parte de la policía de Torreón. Resulta, que “La Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con los agentes del Ministerio Público, encabezan el listado de dependencias con el mayor número de quejas en contra en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en este 2022”.
De acuerdo a El Siglo de Torreón, "La mayoría no procede por falta de datos o porque no asiste la razón al ciudadano, a veces es sólo una molestia por una detención, una entrevista no es una situación violatoria de derechos humanos pero sí forma parte del catálogo de primer contacto de lo que son los pasos para una interacción con el ciudadano", expresó Perales Esparza. ¿Cómo la ven?