Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 845 » DRM entrega apoyos por labores fitosanitarias

DRM entrega apoyos por labores fitosanitarias

|
Por:
Boletines
|
20-11-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Con la intención de fomentar las labores fitosanitarias y con ello reducir el riesgo de plagas en el campo, en las oficinas de Desarrollo Social, el alcalde David Ruiz Mejía, hizo entrega de los apoyos económicos y además de manera simultánea se entregaron títulos parcelarios.

Este evento fue encabezado por el alcalde David Ruiz Mejía, acompañado de Abelardo Romo Torres, Delegado Estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), Cesar Pineda Serna, Tesorero Municipal, Antonio Castañeda Delgadillo, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Gerardo Bilbao Marcos, en representación del Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez, el Director de Desarrollo Rural en el municipio Jesús de la Rosa Godoy y Francisco Rojas Presidente del Comité de Sanidad Vegetal.

En su intervención el Presidente Municipal, señaló, en esta ocasión se están realizando dos eventos simultáneos en una acción del Gobierno Municipal y otra del Gobierno Federal, que beneficias a las familias del campo.

Detalló, la Administración Municipal ha venido trabajando de cerca con los campesinos, por ello el día de hoy estamos haciendo entrega de los cheques de apoyo a la labor fitosanitaria.

Mencionó, también se contribuyó con el programa de fertilizantes a bajo costo que fue un beneficio en este ciclo agrícola, además a los productos de ganaderos se les apoyo con el programa de alimento maíz rolado.

Lo anterior fue posible a la coordinación que existe en el Gobierno Municipal y Gobierno Estatal que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural que preside José Luis Flores Méndez.

Agradeció al Delegado Estatal del RAN Abelardo Romo, por el apoyo para beneficiar a las familias de San Pedro, y que tengan certeza jurídica en su patrimonio al recibir sus títulos y sucesiones parcelarios.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica a beneficiarios del apoyo a la labor fitosanitaria, así como de los títulos y sucesiones parcelarias, por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Jorge Quezada Saucedo, productor agrícola, manifestó, a nombre de todos los productores de melón, "le damos las gracias Presidente Municipal por el apoyo de fertilizantes a bajo costo y por el apoyo de encomendar la tarea de ser intermediario entre vendedor y comprador a Mario Córdoba Hernández, en la venta de nuestro producto que nos permitió tener gran beneficio económico para nuestras familias".

Abelardo Romo Torres, Delegado Estatal del Registro Agrario Nacional, mencionó, se trabaja en atención a las familias del campo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de San Pedro, para atenderlos en las oficinas de Torreón o Saltillo y checar su situación jurídica. Por último agregó, "el día de hoy acudimos a San Pedro para hacer la entrega de títulos y sucesiones parcelarias a las y los ciudadanos del municipio y tengan certeza jurídica de su patrimonio

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu