Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 845 » Desarrolla MARL agenda de trabajo en medio urbano y rural

Desarrolla MARL agenda de trabajo en medio urbano y rural

|
Por:
Boletines
|
20-11-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Dentro de las acciones emprendidas en su agenda de trabajo de los últimos días, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, sostuvo reuniones, visitó ejidos, entregó la tarjeta de la salud y puso en marcha el programa alimentario de leche y huevo, todo lo anterior a fin de llevar beneficios a la ciudadanía matamorense.

Estuvo en la comunidad de San Isidro, donde hizo entrega, casa por casa, de 21 tarjetas de la Poderosa de la Salud, que es un programa social del municipio, que se lleva a cabo con el apoyo del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

Ramírez López, explicó que la Poderosa de la Salud, es un programa único, de apoyo directo a las familias en el tema de salud, donde el beneficiario puede tener acceso a consultas médicas de manera gratuita y segura.

“Agradecemos de todo corazón a nuestro gobernador y amigo Miguel Riquelme Solís, por la donación de 363 mil 025 pesos, que serán destinados para la rehabilitación del pozo de agua potable que abastece esta comunidad”, dijo.

También, dentro de su agenda de trabajo, presidió la sesión del Consejo Directivo del SIMAS, donde se dio un informe actualizado de labores en áreas operativas y financieras del mes de octubre, que fue aprobado y se continuará trabajando para mejorar el servicio tan dañado que dejó la administración pasada.

Para seguir apoyando a la economía y cumplimentar las necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables del municipio, el presidente Miguel Ángel Ramírez, inició el programa Alimentario de Leche y Huevo, que se realiza con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

“Al iniciar un programa como este, a través de la estrategia social Mejora Coahuila, lograremos beneficiar a más de 16 mil familias, así como 11 beneficiarios de sillas de ruedas, 3 andaderas y dos bastones a personas mayores que lo necesitan e hicieron su solicitud en tiempo y forma; Trabajando en equipo se obtienen grandes resultados”, añadió.

En otro orden de ideas, el alcalde acudió también a la conmemoración del 86 aniversario del Reparto Agrario, en el ejido Purísima: “Felicidades a los ejidatarios, representantes del campo que conforman esta comunidad”.

Acompañado de sus hijos, el presidente municipal se trasladó a la carretera que une a la zona urbana con los ejidos del sur, para supervisar los trabajos de pavimentación que se realizan desde hace varios días, donde, una vez concluidos, las familias podrán trasladarse con seguridad tanto de día como de noche, dado que el camino se encontraba totalmente deteriorado.

Acompañado de funcionarios municipales y estatales, estuvo en el ejido El Cambio, para presidir los festejos del 86 aniversario del Reparto Agrario, extendiendo una felicitación a los ejidatarios, representantes del campo y al comisariado José Osvaldo Ortiz Montano.

Al continuar con su agenda de trabajo, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación general de la plaza del ejido Compuertas, con el objetivo de generar más y mejores lugares de esparcimiento, sana convivencia, donde se fortalezca el sentido de comunidad, se propicie una mejor salud física y mental, brindando una mejor calidad de vida a los ciudadanos “cumpliendo compromisos para poder ofrecer mejores espacios públicos para los matamorenses”, expresó en su mensaje.

Como gobierno municipal, mantenemos una estrecha relación con la ciudadanía e implementamos actividades para beneficio de todo los matamorenses, por ello, acompañado por su esposa trasladaron “a nuestra amiga Margarita, a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se le brinda atención física y así generar acciones cercanas a la gente”. De igual manera, junto a su esposa Claudia, estuvieron en un desayuno en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Julio Alberto Martínez”, en la colonia Valle Hermoso, donde reconoció y aplaudió el trabajo responsable, sensible y amoroso de los docentes, al contar con espacios óptimos para brindar una educación de calidad, equitativa e incluyente a niñas y niños con discapacidad múltiple o con trastornos graves del desarrollo: “Agradezco el compromiso que tienen de garantizar el derecho de acceso a una educación para todos, seguiremos haciendo equipo por la educación, tenemos derecho a tener mejor futuro y solo educándonos vamos a alcanzar nuestras metas”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu