Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 844 » Por cuarta ocasión Matamoros será la sede del Norte Fly Fest

Por cuarta ocasión Matamoros será la sede del Norte Fly Fest

|
Por:
Boletines
|
13-11-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Por cuarta ocasión el municipio de Matamoros será la sede del evento, Norte Fly Fest, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre y se estima una derrama económica de alrededor de al 5 millones de pesos únicamente en ocupación hotelera en la región.

En la competencia, cataloga como el mejor evento de aeromodelismo en Latinoamérica, se contará con la participación de 300 competidores nacionales y extranjeros, en la pista localizada en el ejido Congregación Hidalgo en donde en está ocasión se decidió dar acceso al público, un máximo de 200 personas, con costo accesible.

Para dar a conocer detalles del evento se organizó una rueda de prensa en la Presidencia Municipal de Matamoros, ya que la organización se realiza en coordinación con la Administración Municipal, así como con la Secretaria de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón.

El jueves 17 se tiene programada una cena rompehielos en el Puerto Noas, el viernes a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas inicia la competencia y exhibición de los aviones a escala reducida, el sábado 19 de noviembre continuarán las actividades en la pista, con el mismo horario y por la noche se ofrecerá un show musical y las actividades para el cierre, el domingo se realizarán de las 09:00 a las 18:00 horas.

Las categorías son; acrobacia, velocidad, planeo, pégale al globo, mejor vuelo de jet, mejor avión escala del evento, entre otras y se esperan competidores muy reconocidos, de Luisiana, Phoenix, Arizona y Alabama y está por por confirmar un piloto de Israel. Hay que resaltar que la organización del evento está a cargo de los clubes de aeromodelismo; de Durango, Saltillo y laLaguna, por lo que extendieron la invitación a las familias para que asistan.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu