Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 844 » Instalan primera granja solar en Matamoros

Instalan primera granja solar en Matamoros

|
Por:
Boletines
|
13-11-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Se instaló la primera granja solar en el ejido Solís de Matamoros la cual representa una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.

De acuerdo a la explicación que dio Ángel Cortés, gerente operativo de la empresa Norh Energy, se instalaron en una superficie de una hectárea un total de 916 paneles solares de 545 watts, además de 7 inversores de 60 kilowatt, mismos que tienen una capacidad para abastecer 1,000 viviendas.

Se explicó que son proyectos a menor escala que tienen como finalidad abastecer principalmente a comunidades rurales o los pozos de agua potable y de uso agrícola, pues al utilizar la energía fotovoltaica permite un ahorro de alrededor del 30 por ciento en el costo del servicio de electricidad, incluso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) marca la pauta de la instalación de los paneles solares; es decir, de acuerdo a las necesidades de la paraestatal para fortalecer el servicio en las áreas que así se requiere, ya que es justamente el socio comercial de las empresas cuatro empresas desarrolladoras del proyecto.

El regidor, Salvador García, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, explicó que se tiene planeado instalar 32 granjas solares en el municipio de Matamoros, incluso otras tres en el ejido Solís y Vicente Guerrero y en otras comunidades como Corea, Santo Tomás y Corona.

"Esta es la planta piloto para las 32 que se tiene pensado instalar en el municipio. Estamos hablando de inversiones importantes que debemos saberlas aprovechar para generar el beneficio de las familias".

Incluso, dijo que, a través del gobernador de los Grupos Indígenas de México, Marcos Adrián Falfan Reyes, concretó el enlace con el gobierno de la República Democrática del Congo, por lo que en el evento de inauguración se contó con la asistencia de Isaac Mvamba Kanji, pues hay interés de replicar el proyecto. En su mensaje el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, expreso que al contar con ese tipo de inversiones y destacó el crecimiento que tiene hoy Matamoros, ya que empresas de varios ramos voltean a ver a la ciudad para invertir y aprovechar el puente que se tiene en la región para el paso de mercancías nacionales y trasnacionales.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu