Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 844 » Gobierno de Esteban Villegas llega a buen acuerdo con maestros de la Sección 44

Gobierno de Esteban Villegas llega a buen acuerdo con maestros de la Sección 44

|
Por:
Sergio Mendoza
|
11-11-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Derivado de las gestiones hechas por el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, este martes se llegó a un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Durango y los maestros pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue claro el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, al citar cuáles fueron los puntos importantes que se lograron concretar en el acuerdo entre autoridades y sección magisterial de los docentes. “El acuerdo está en tres puntos, en primera instancia, desde la llegada de este gobierno se han pagado completas las quincenas, no solo los salarios, también se les regresó el dinero a las aseguradoras, se pagó a Hacienda los impuestos de los trabajadores, se cubrieron los terceros institucionales, pagamos a partir de que llegamos, el adeudo anterior sigue sin cubrirse”, expuso.

Dijo que el punto número dos fue pagar al cien por ciento la Rezonificación (RZ) a todos los agremiados que tenían derecho de la Sección 44, “y el tercer acuerdo que este próximo 15 de noviembre salga ya el incremento salarial de esa quincena”, indicó.

Luego de que se entablaron las conversaciones con los líderes sindicales, dijo el funcionario que se llegaron a buenos puntos: “Creemos que fue un buen acuerdo, el asunto no era sencillo, ustedes saben el estadio deplorable  en que dejó las finanzas la administración anterior y que producto de eso el Gobierno del estado estaba imposibilitado de poder cumplir con las prestaciones del incremento salarial y rezonificaciones, entre muchas otras cosas”.

“No quiere decir que el conflicto esté arreglado en su totalidad, reconocemos que hay recursos que todavía debemos a maestros, a diferentes dependencias educativas de gobierno, a particulares, pero fue un buen acuerdo derivado de gestiones financieras que hizo el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal en la Ciudad de México y de economías que fuimos logrando desde la llegada de Esteban donde se retiraron las compensaciones a todos los mandos medios y superiores, se bajaron los consumos de combustible, y se retiraron cerca de 200 plazas de trabajadores que dieron de alta en el último tramo del gobierno anterior”.

El funcionario explicó que hay dos zonas económicas en Durango, “la zona 2 y 3, la prestación de Rezonificación solo aplica para los compañeros que trabajan en zona 2 que es el 80 por ciento de los agremiados a la Sección 44 que corresponde a toda La Laguna de Durango”.

Dijo que este martes el compromiso fue que retornaran a las aulas en todo el estado, para que se recuperaran los contenidos académicos de los 190 días de clase, y se hizo un acuerdo para lo cual se logró recuperar las clases para cerca de mil escuelas que se tenían en paro laboral.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu