Este domingo 30 de octubre de 2022, será el último domingo en el que se retrasará una hora el reloj; pues al haber sido derogado el horario de verano que artificialmente adelantaba una hora el reloj el primer domingo de abril, y que estuvo vigente de 1996, ahora ya no habrá necesidad de adelantarlo.
Esperamos que con la vuelta al horario de la naturaleza, nuestro sueño, nuestra alimentación, nuestras actividades, nuestro descanso y todo lo que el ser humano programa conforme al reloj, vuelva a la normalidad, que es con la que nos regimos los que nacimos antes de 1996.
El horario que debe adelantarse ya es el electoral en Coahuila, porque va retrasado respecto al Estado de México, donde desde hace unas semanas ya se nombró a Delfina Gómez, como Coordinadora de la Defensa de la 4T, que equivale a ser la candidata de MORENA a la gubernatura de esa entidad; no obstante que en ambos estados las elecciones son el mismo domingo 4 de junio de 2023.
Debe de designarse ya al Coordinador de la Defensa de la 4T, en Coahuila, porque Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, están enturbiando mucho las aguas claras de que una gran mayoría de ciudadanos coahuilenses, entre los que destacan intelectuales, empresarios, articulistas, profesionistas, maestros, políticos, líderes de opinión, funcionarios y ex funcionarios públicos, etcétera, ven como el más idóneo de MORENA para ganar la gubernatura, a Ricardo Mejía.
Pero no solamente los coahuilenses estiman que Mejía, es el adecuado para la candidatura; sino también en el Palacio Nacional, en la dirección nacional de MORENA, en las Cámaras de Diputados y Senadores, en algunas gubernaturas y alcaldías morenistas en el país, y en amplios sectores de la clase política; porque es el aspirante con más oficio político a nivel nacional; al que lo distingue su presencia, su liderazgo, su don de gentes y su carácter diplomático, entre otras prendas más.
Por eso Guadiana y Salazar, ya deben de ir pensando hacer lo mismo que en el Estado de México, hicieron Higinio Martínez y Horacio Duarte, personalidades políticas a nivel nacional, con muchos méritos para ser candidatos, que viendo que la maestra Delfina Gómez, tiene más posibilidades que ellos para alcanzar la gubernatura, declinaron en su favor y el último de ellos renunció a la Agencia de Aduanas, para unirse a su campaña electoral.
Deben de ver Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, que al decidirse la designación del Coordinador de Defensa de la 4T, en Coahuila, en favor de Ricardo Mejía, no habrá vencedores ni vencidos; sino lo que habrá es la gran oportunidad de que por primera vez en la historia de Coahuila, haya alternancia en la gubernatura. De ellos dos dependerá que no se repita el fracaso de MORENA en Durango.