Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » EDICIÓN 843 » Acuerdan gasto para desfile del 20 de noviembre e inauguran obras en comunidades de Matamoros

Acuerdan gasto para desfile del 20 de noviembre e inauguran obras en comunidades de Matamoros

|
Por:
Boletines
|
05-11-2022
|
Edición:
|
Compartir:

En la décima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos a favor, el dictamen que presenta la comisión de Deporte y Recreación, relativo al proyecto mejorando tu entorno "Relámpagos de barrio", con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y humanos, fomentar la igualdad de género llevando recreación deportiva a los ejidos y colonias de nuestro municipio.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, al hacer una evaluación de las actividades desarrolladas durante la semana, también destaca que, en la junta de cabildo, la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, presentó lo relativo a los gastos para llevar a cabo el desfile de la Revolución Mexicana, a celebrarse el próximo 20 de noviembre.

De igual manera, presentaron los gastos para el apoyo de la celebración de aniversarios en diferentes ejidos, así como ceremonias religiosas y fiestas patronales de las diferentes comunidades; por último, se presenta la propuesta del cambio de horario del tradicional desfile del “20 de Noviembre”, puesto que por ser domingo, se cerraría el acceso al primer cuadro de la ciudad, viéndose afectada la economía del comercio, se cuenta con el apoyo del sector educativo, siendo estos últimos puntos aprobados por unanimidad de votos a favor.

Por otra parte, el presidente municipal expresó que “Hemos consolidado una gran alianza con nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del acuerdo social "Mejora", encabezado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social”.

Gracias a esto, llevamos a cabo la inauguración de la ampliación de red eléctrica en la parte oriente del ejido San Antonio el Alto, con una inversión 139 mil 356 pesos, obra de gran impacto y beneficio para los habitantes del lugar, seguiremos trabajando para llevar servicios básicos a lo largo y ancho de todo nuestro municipio”.

Somos un gobierno cercano a la gente, por ello, regresamos a la comunidad rural de El Barreal, para cumplir el compromiso de inaugurar "La casa del peregrino", obra que esperaron tanto tiempo y que hoy gracias al pago de los impuestos que realizamos todos los ciudadanos, pudo concretarse.

El objetivo principal de esta obra –añade- es brindar un lugar seguro y confortable a los visitantes que año con año acuden a esta comunidad, la inversión total fue por el orden de los 395 mil 934 pesos; así, dejó en claro, que el pago de los impuestos y las contribuciones de los matamorenses, se están viendo reflejadas en obras tanto en ejidos del norte como del sur.

Ramírez López, recalcó que en el ejido el Refugio, visitaron a las familias más vulnerables para beneficiar a la población, mediante los diferentes temas que implementaron como gobierno municipal, haciendo la entrega casa por casa de la tarjeta de "La poderosa de la salud", la que consta de atención médica general, internistas, especialistas, además tendrán derecho a análisis clínicos y un cuadro de medicamentos básicos.

Declaró que acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la presentación de las plataformas CECCAV (Crecimiento Empresarial Coahuila en la Cadena de Valor) e Industrial SITES, plataformas de vinculación empresarial que buscan potencializar las virtudes que Coahuila ofrece a los empresarios del sector industrial.

La implementación de estos modelos, permitirá aumentar la competitividad de pequeñas y medianas empresas, debido a la promoción de la cultura de la capacitación, certificación y competitividad en todos los sectores productivos de la empresa, con el objetivo de seguir brindando apoyo a los distintos sectores productivos en el estado.

También, para continuar con el trabajo de fortalecer a los sectores más vulnerables y de apoyar la economía social, realizó en otras comunidades, la entrega de 52 tarjetas de "La poderosa de la salud", brindó apoyo alimentario a ladrilleros que, tras las lluvias, resultaron afectados con el derrumbe de varios obradores, impidiendo realizar su trabajo. Finalmente, en el ejido Santa Ana del Pilar, llevó a cabo la inauguración de pavimentación asfáltica, con una inversión de 883 mil 382 pesos, beneficiando a más de mil 200 habitantes. Esta obra era muy solicitada y muy necesaria para el tránsito de peatones y vehículos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu