Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » EDICIÓN 842 » Emprende Miguel Ángel Ramírez López acciones que beneficia a los matamorenses

Emprende Miguel Ángel Ramírez López acciones que beneficia a los matamorenses

|
Por:
Boletines
|
29-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Con el fin de dar certeza jurídica a los ciudadanos que no cuentan con escrituras públicas que acrediten y garanticen la tenencia sobre sus inmuebles, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, realizó la entrega de manera oficial, de 262 títulos de propiedad, a las personas que han cumplido con sus respectivos trámites, en el ejido el Cuije, “agradezco a funcionarios del Registro Agrario Nacional, por darnos todas las facilidades que están dentro su alcance, para que las personas regularicen sus solares”, dijo..

Dentro de las actividades y acciones realizadas en esta semana, el presidente municipal informó también que estuvo en el ejido Maravillas, para hacer entrega de la tarjeta denominada “La poderosa de la salud, que nace de la necesidad que vivimos ante esta crisis sanitaria por el covid-19 y así tener acceso de manera inmediata y gratuita a servicios de salud, para las familias que más lo necesitan de nuestro municipio”.

La tarjeta consta de tres servicios básicos; Médico general, especialistas y médicos internistas, incluye un cuadro básico de medicamentos en la consulta de primer nivel.

En otras cosas, Ramírez López presidió la reunión semanal de la mesa para la construcción de la paz, donde fue ratificada la disposición de trabajar en sinergia por la seguridad de los matamorenses.

“Una ciudad segura, es una ciudad competitiva, por eso es necesario que veamos de manera regular los indicadores y sepamos cómo reaccionar ante ello; de esa manera, con el trabajo coordinado que llevamos, esta semana logramos 21 detenciones turnadas ante el Ministerio Público, 6 por robo y 15 por posesión de narcóticos, incautando 319 envoltorios de cristal y 17 de marihuana, no bajaremos la guardia y seguiremos avanzando con acciones de prevención”.

“En el ejido Coyote, a diez meses de mi gobierno, vengo a cristalizar un compromiso que tenía, por ello damos inicio a la primera etapa de la rehabilitación y modernización de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; Nosotros, sí sabemos cómo gobernar y cumplimos compromisos para recuperar la grandeza de Matamoros”, señaló en su mensaje ante la comunidad.

Entre otras cosas, llevaron a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de Recaudación de Rentas, quedando ubicadas en la clínica del ejido el Fénix, brindando el servicio todos los viernes, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que resta del año.

Lo anterior, con la finalidad de agilizar trámites y, otorgar un mejor servicio a los habitantes del área norte del municipio y se aprovechó el momento para hacer entrega de balones a los representantes deportivos de los ejidos el Cuije y Granada.

Con la firme convicción de hacer de Matamoros, lo mejor de Coahuila, en la comunidad de Solís, llevaron a cabo la firma de una carta compromiso, para la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples, que habrá de iniciar el próximo mes de diciembre.

“Con mucho entusiasmo, aprovechamos para cumplir con un compromiso pendiente que teníamos para hacer entrega de equipo de aire lavado para la iglesia de la comunidad”, indicó el presidente ante las gentes que se dieron cita en la reunión. “Estoy contento de compartir con ustedes esta fecha tan especial, gracias a Facundo Olvera Emiliano, comisariado ejidal, por la invitación que nos hizo, para demostrar que, en mi gobierno, trabajamos día con día para beneficio de toda la ciudadanía matamorense”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu