Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Inauguró alcalde Miguel Ángel Ramírez López obras y acciones con inversión millonaria

Inauguró alcalde Miguel Ángel Ramírez López obras y acciones con inversión millonaria

|
Por:
Boletines
|
22-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Dentro de las acciones y obras realizadas en esta semana pasada por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, destaca la inauguración de la pavimentación de la calzada Coahuila, el inicio de la rehabilitación de un tramo de la carretera a Filipinas, inauguración de la carretera al ejido Atalaya y la celebración de los 65 años de fundada la Escuela Secundaria General número 1 “Matamoros”.

Entrevistado en relación a su agenda de trabajo, el presidente destacó que “Iniciamos con la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, por el aniversario 65 de la Escuela Secundaria General número 1 “Matamoros”, donde está marcada la historia de nuestro municipio, 65 años se dicen fácil, pero en cada uno de esos años fueron generando y formando alumnos que ahora son personas exitosas en esta vida”.

No podemos construir un municipio fuerte sin grandes instituciones, a nosotros, como gobierno, nos corresponde respaldar el prestigio que la escuela se ha ganado en más de seis décadas, dijo.

Como gobierno, recalca, tenemos una gran visión para reconocer a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que Matamoros sea lo que hoy; Por ello, hoy tengo la dicha de reconocer a un ícono de ésta institución, me siento orgulloso, contento y satisfecho de que como su ex alumno me toque a mi entregar este reconocimiento al profesor Melquiades López Hernández, por su distinguida trayectoria, felicidades a todos los que han pasado por esta institución, alumnos, exalumnos, maestros, directivos.

Se contó con la presencia de la directora del plantel, Rosa Velia Contreras Salazar, personal docente y funcionarios del gobierno municipal; Antes del iniciar la sesión, fue develada la placa conmemorativa por el 65 Aniversario de la Escuela Secundaria Gral. No. 1 “Matamoros”.

Por otra parte, se llevó a cabo la reunión semanal de mesa para la construcción de la paz y tranquilidad, donde se analizó el reporte de incidencia delictiva e informes de actividades, así como los avances en materia de seguridad, destacando 27 reportes, de los cuales, 17 fueron por posesión de narcóticos y 10 por robo, fueron incautados 364 envoltorios de cristal y 2 envoltorios de marihuana.

Ramírez López, también abordó el tema de la inauguración de la pavimentación asfáltica en el ejido Atalaya, con una inversión de 692 mil 728 pesos, con recursos propios, beneficiando a 800 personas, esto se logra gracias a los grandes aliados que tenemos en el Gobierno del Estado, con nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estamos trabajando en equipo para hacer de Matamoros lo mejor de Coahuila.

Otro aspecto importante que resaltó el alcalde, es la inauguración del pozo de agua número 6, ubicado en la colonia “Graciela Fernández”, evento presidido por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con la puesta en marcha del pozo de agua, se soluciona un problema fuerte de suministro que desde hace tiempo se padece y que beneficiará a más de 15 mil personas, siendo una obra que caracteriza el esfuerzo y visión del gobierno municipal, que tiene el objetivo que no le falte el vital líquido a ninguna colonia, barrio o ejido.

El presidente Miguel Ángel Ramírez, presidió la ceremonia en la que dio el banderazo para iniciar el recarpeteo de un tramo de la carretera a Filipinas, que comunica a la zona urbana de Matamoros, con los ejidos del sur.

Esta obra, las familias de las comunidades del sur, la esperaron por años, debido a lo deteriorado de la carpeta asfáltica y, donde, afirmó el jefe de la comuna, se han registrado accidentes lamentables por la pérdida de vidas humanas. Durante su mensaje, adelantó que ya se realizan los preparativos para rendir su primer informe de resultados, previsto tentativamente para el mes de diciembre y será en el sitio conocido como “La Española”, donde se dará a conocer las obras y acciones que se hicieron durante el primer año de su gobierno.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu