Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 841 » Entregan obra de equipamiento de pozo número seis en Matamoros

Entregan obra de equipamiento de pozo número seis en Matamoros

|
Por:
Boletines
|
22-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Se entregó la obra de equipamiento del pozo número seis, el cual se encuentra en la colonia Graciela Fernández de Matamoros, donde se invirtieron 1 millón 373 mil 950 pesos y beneficia a 15 mil usuarios.

Se realizó el suministro e instalación de motor trifásico de 200 caballos de fuerza, suministro e instalación de arrancador trifásico, con interruptor principal de motor de arranque y paro de sobrecarga, suministro e instalación de poste con transformador, rehabilitación de caseta y control y cercado perimetral, instalación de cuerpo de tracción y tazones con accesorios y herrajes.

El alcalde, Miguel Ángel Ramírez, destacó que en este año se han invertido 17 millones de pesos para el abastecimiento del líquido, esto pese a la deuda que le dejaron en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ya que asciende a los 60 millones de pesos.

"Hace unos meses, cuando asumimos el gobierno, nos dimos cuenta de que nos íbamos a enfrentar a una crisis que no es exclusiva de Matamoros, ni del estado de Coahuila, es una crisis que se vive a nivel nacional e internacional, pero no nada más era la crisis del agua, también nos íbamos a enfrentar a la deuda más grande de la historia que le habían dejado a un Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento".

Dijo que están por entregar la línea de conducción en el ejido Congregación Hidalgo; se tiene listo el pozo de agua en el ejido La Luz, el cual beneficiará a La Libertad y Rancho Grande, obras que se realizaron conjuntamente con Simas Rural.

"Nos sentamos a la mesa con ellos (Simas Rural) para decirles cuales eran las necesidades que nosotros teníamos, puntos críticos en los ejidos y hemos trabajado en equipo, nos han dado el apoyo, ya que antes decían; esa bronca no es mía". Finalmente, Ramírez López dijo que el pozo número seis se perforó en el 2018, pero lo recibió desmantelado y al rescatarlo permitirá aumentar el servicio en la cabecera municipal.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu