Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 841 » Alcalde de San Pedro entrega acueducto a los habitantes del ejido San Nicolás

Alcalde de San Pedro entrega acueducto a los habitantes del ejido San Nicolás

|
Por:
Boletines
|
22-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el suministro del agua a las comunidades, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde David Ruiz Mejía, hizo la entrega de la obra de construcción de la red para el almacenamiento de agua rodada y para el uso doméstico en el ejido San Nicolás.

En el evento el Presidente Municipal fue acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio, el Regidor y Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Alejandro Chávez Rosales, el Gerente de SIMAS, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila y Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

En representación de las y los habitantes del ejido, Tito Vázquez Gaytán, dio las gracias al Presidente Municipal, por esta obra que es de gran importancia para la comunidad, ya que con este acueducto podemos llenar el estanque denominado “La Olla” con agua rodada y al mismo tiempo poderla filtrar para darle uso a las actividades domésticas.

El Alcalde David Ruiz Mejía, en su mensaje mencionó que la primera inversión que hicieron en su administración fue comprar el material para poder acondicionar el acueducto, ya que era una obra de gran necesidad para el ejido San Nicolás, ahora podrán disfrutar de tener agua para el uso doméstico diariamente.

Las acciones que hemos emprendido en el Municipio son posibles gracias al trabajo en equipo con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien impulsa el programa “Mejora Coahuila” a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que preside Manolo Jiménez Salinas, mientras que el Gobierno Municipal le da continuidad al programa de las 100 Obras para San Pedro.

Añadió que para el año entrante se tendrá una planeación para destinar recursos para continuar haciendo inversión en obras que sean de beneficio para las y los sampetrinos, así mismo agradeció el apoyo y las gestiones que ha realizado Caro Fuentes Rubio al frente del DIF San Pedro, velando siempre por los grupos más vulnerables del municipio.

Por otro lado Jorge Lorenzo Dorantes Dávila Gerente del SIMAS dio lectura a la ficha técnica, manifestando que con esta obra se benefician directa e indirectamente a más de 500 personas, los trabajos que se realizaron fue construcción de un acueducto de 450 metros lineales para captación de agua de riego, se colocó tuvo PVC de 8 pulgadas, así como dos válvulas con su registro para mantenimiento.

A través de esta obra podrán contar con agua todo el tiempo, mientras que en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos continuaremos trabajando para mejorar la distribución del agua potable y mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro.

También asistió la Directora de Inclusión y Desarrollo Social, Dalia Hernández Rodríguez, Carlos Rodríguez Cortés, Director de Servicios Públicos, el Comisariado Ejidal, Tito Vázquez Gaytán y el Director de Desarrollo Rural, Jesús de la Rosa Godoy.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu