EN LOS PROXIMOS DIAS, saldrá la convocatoria para la integración de los órganos electorales que tendrán a su cargo los próximos procesos electorales y, según se comenta, lo más seguro es que a cargo de los comités municipal y distrital queden los mismos. O sea, en el municipal don Félix Picazo y en el comité distrital el profesor Severo Benavente. Lo cual, por un lado es bueno, porque se trata de personas con mucha experiencia y eso asegura procesos electorales bien organizados.
Por otro lado, lo malo es que muy seguramente, van a seguir siendo los mismos como si no hubiera más gente preparada para esos menesteres, y bueno, sea quien sea seguramente la próxima elección de gobernador será muy competida y a estas alturas podemos afirmar que todos los aspirantes se están pasando por el arco del triunfo la ley electoral en materia de precampaña, y todos andan desatados habiendo actividades que podrían considerarse como actos anticipados de campaña.
Por el lado del PRI, el principal aspirante como es funcionario y, con ese pretexto, anda por todos lados encabezando actos oficiales. Por el lado de los del gobierno federal, los que siguen con la cantaleta de que son diferentes siguen haciendo lo mismo que los otros. El sub secretario de seguridad Ricardo Mejía Verdeja, con los más de 130 homicidios dolosos a cuestas se la pasa haciendo campaña. Aquí en San Pedro, el acapulqueño más coahuilense vino en días recientes a colocar una ofrenda florar en el monumento a don Francisco I. Madero. Definitivamente, el nacido en Torreón dio una muestra de lo que es un político “nopalero”, término que se aplica a los políticos que visitan las nopaleras nada más cuando los nopales tienen tunas. Cuándo Ricardo Mejía como sub secretario de seguridad se había acordado de San Pedro de las colonias. Ahora que eso de colocar una ofrenda en el monumento del mártir de la democracia es una gran incongruencia, porque el señor pertenece al partido más anti democrático que ha existido en México en los últimos años. En Morena, las bases no cuentan, y la opinión de los militantes nunca es tomada en cuenta. Ahí todo lo decide el líder máximo. La neta hasta ridículos se ven exhibiéndose como lo que son, unos sátrapas. En fin, que cada día en San Pedro vemos que los que dicen que son diferentes son peores que los otros. Y en el colmo de los colmos, en San Pedro como en todo México miles de ciudadanos resentidos o acomplejados o enajenados siguen creyendo en el Mesías Tropical. Y la oposición no da luces de poder competir contra el dispendio y el reparto electorero de beneficios que de forma descarada con fines electorales maneja el partido del tabasqueño. Y con la nueva alianza del PRIMOR, vamos a un triunfo seguro del presidente más demagogo que ha tenido México en toda su historia.