Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 840 » Ofrece gobierno estatal y municipal consulta médica a familias de Matamoros

Ofrece gobierno estatal y municipal consulta médica a familias de Matamoros

|
Por:
Boletines
|
16-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

A Congregación Hidalgo, llegó la “Caravana de la Salud”, que lleva a cabo la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Gobierno de Matamoros, que encabeza Miguel ángel Ramírez López.

En esta acción se ofrece los servicios de consulta médica y dental, toma de signos vitales, orientación nutricional, detecciones oportunas de cáncer de mama y cérvicouterino, módulo de vacunación para adultos y niños, farmacia, detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, estudios y medicamentos gratuitos.

Mejora Coahuila, llevará “Caravanas de la Salud” a las áreas más alejadas, para beneficio de la población en los 38 municipios y en esta ocasión le corresponde a Matamoros, expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Dentro de las acciones que el Gobierno Municipal realizó en su agenda semanal, destaca la reunión que sostuvo el comisionado de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez, con personal de FEMSA, Cristian Torres Rodríguez, encargado de protección patrimonial de la cadena de tiendas Oxxo y con Dulce Ibarra, representante legal, pues se trata de coordinar acciones para enlazar las cámaras de video vigilancia de las sucursales al Centro de Control y Comando C2.

Se programa que para esta semana se genere un grupo de WhatsApp, con las personas responsables de las sucursales Oxxo, para así tener una mayor coordinación en temas de prevención, seguridad y vigilancia.

El presidente municipal, dentro de su agenda de labores, también sostuvo la reunión semanal de mesa para la construcción de la paz y tranquilidad, acompañado del Secretario del Ayuntamiento Alonso Hernández y el comisionado de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez

Se analizó el reporte de incidencia delictiva e informes de actividades, así como los avances en materia de seguridad, destacando 28 reportes de los cuales veinte detenciones fueron turnadas al Ministerio Público, 1 por violencia familiar, 8 reportes por robo sin lograr ninguna detención, así como en el combate a la drogadicción se detuvo a 19 personas por posesión de narcóticos, incautando 586 envoltorios de cristal y 19 envoltorios de marihuana.

Durante la reunión que el jefe de la comuna tuvo con directivos de diferentes planteles educativos del municipio, presentó el proyecto del “Parque Urbano Matamoros”, que es de los más importantes y más trascendentales en este año, es innovar en materia de infraestructura para bienestar de la ciudadanía, es marcar un antes y un después, porque con ello, va a cambiar nuestra historia, dijo.

Ramírez López, encabezó la reunión en la que tomó protesta de rigor al Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, que es una herramienta que tiene por objeto mejorar la regulación vigente, en el cual se determinan y definen las acciones de simplificación administrativa que los municipios llevarán a cabo anualmente.

Esto, con la finalidad de disminuir los costos, plazos y documentos que deberán presentar los ciudadanos y los empresarios ante la autoridad municipal, para cumplir con un trámite. así como fungir como órgano consultivo en materia de mejora regulatoria, respecto a las políticas y acciones que se realicen en el municipio.

Se realizó la toma de protesta a integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, en el CECYTEC Coyote, que tiene como objetivo proponer al ayuntamiento la elaboración de políticas públicas orientadas al desarrollo de la juventud.

También, proponer a la dirección la implementación de programas, acciones y proyectos en la materia, promover la creación y conservación de espacios permanentes de expresión juvenil, desarrollar las acciones necesarias para promover la participación organizada de la juventud en todas las áreas de la actividad humana, buscando siempre la superación personal y el bienestar de la comunidad. Finalmente, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, informó que acudió el pasado 6 de octubre, al acto conmemorativo del LXXXVI del Reparto Agrario en la Laguna, que se celebró en el ejido 20 de Noviembre del municipio de San Pedro de las Colonias.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu