Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 840 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS

DE ALACRANES Y ALACRANADAS

|
Por:
Samuya
|
16-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

I.- SE VAN LAS PRIMERAS 40 PESONAS DEL SECTOR EDUCATIVO QUE ‘ERAN AVIADORES’

Bueno, que aunque el TÉRMINO AVIADORES de pronto pudiera ser un poco SUBJETIVO, lo que SÍ ES UN HECHO, de acuerdo a lo que dijo hace unos días el SECRETARIO DE EDUCACIÓN GUILLERMO ADAME, es que se fueron las primeras 40 personas de las cuales no tenía razón de ser su presencia en la nómina del estado, pero DIJO QUE VAN A SER CIENTOS los que se van a ir, y no PRECISAMENTE POR LA PUERTA DE ENFRENTE, SINO QUE les tendrán que dar las gracias ya que pues NO SE JUSTIFICABA SU CHAMBA, es decir, no existía, es decir, ERAN AVIADORES prácticamente.

DE HECHO, DIJO EL SECRE, que era GENTE QUE ESTABA SIENDO SUB UTILIZADA, es decir, cobraban sin trabajar, es decir, “es a nivel de presunción porque estamos realizando las investigaciones, algunos trabajadores se daban de alta por dos o tres quincena y luego misteriosamente desaparecían”.

III.- NO RELEVARON COMO TAL EL TIPO DE DENUNCIAS, PERO DIJO EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN QUE SERÁ ANTE LAS INSTANCIAS FEDERALES

Siguiendo en este mismo tenor de ideas, el mismo secretario de educación JURÓ Y PERJURÓ que están por interponer denuncias ante las instancias correspondientes, ya que en el sector educativo desviaron recursos pertenecientes a las CAJAS DE AHORRO, ASEGURADORAS, FINANCIERAS, CUOTAS SINDICALES, “no eran recursos del Gobierno del Estado y que la Secretaría de Finanzas de la pasada administración tomó para cubrir otro tipo de gastos, ESTO ES UNA DESVIACIÓN, estamos en el estudio de ello pero sí  se van a presentar ya EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LAS PRIMERAS DENUNCIAS AL RESPECTO.

III.- HUBO UN CÓNCLAVE AL INTERIOR DE LA CASA DE GOBIERNO EN GÓMEZ PALACIO.

Pues como un verdadero ESTIRÓN DE OREJAS y para leerles la cartilla a los FUNCIONARIOS RECIENTEMENTE NOMBRADOS EN LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO EN LA ZONA DE LA LAGUNA, este miércoles hubo un cónclave donde acudió HÉCTOR VELA VALENZUELA, para darse un encerrón con los titulares de las oficinas acá del lado del NAZAS.

En atención a las instrucciones del gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, de que los servidores públicos de esta administración deberán tener mucha cercanía con el gabinete de la Región Laguna de forma periódica, a fin de conocer a fondo la problemática de la zona y buscar las mejores soluciones; esta mañana, el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Casa de Gobierno.  Señaló, que el gobernador tiene el propósito e interés de estar cercano a los duranguenses de la región y en fecha próxima visitará la Laguna, ya que es de su interés conocer de primera mano el sentir de los habitantes de esta importante zona para el desarrollo de Durango.

Durante la reunión, exhortó a los funcionarios a centrar su trabajo en la gente y a dar lo mejor de sí mismos para el crecimiento de la entidad. El secretario manifestó que, todo el estado de Durango, se encuentra pasando una etapa de contingencia económica severa: “Estamos pasando una etapa de contingencia económica sumamente severa, con pasivos de corto plazo muy altos que inhiben en muchos temas como, por ejemplo, el puente que se tiene en la Cinco de mayo y el puente Francisco Villa de la ciudad de Durango, donde la dificultad financiera ha hecho que la obra se retrase”.

IV.- DESATADOS LOS CASOS DE EMBARAZOS EN ADOELSCENTES MENROES DE 20 AÑOS

Más de 20 casos de embarazos en adolescentes se atienden en el área de Servicios Amigables del Centro de Salud Isauro Venzor, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Gómez Palacio. Enoc Neil Corral Parada, dio a conocer que hasta el momento no se tienen casos de muertes en adolescentes a consecuencia de un embarazo, esto contrasta con el dato duro sobre las más de 20 jovencitas que son atendidas de manera mensual, son mujeres menores de 20 años. Ante estas cifras, los datos que recientemente reveló el Consejo Cívico de las Instituciones, basados en las últimas encuestas por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hace 8 años se registraban más de mil nacimientos en madres entre los 10 y 19 años de edad, actualmente, se registran menos de 3 mil en toda la Zona Metropolitana de La Laguna. “Afortunadamente, ahorita ya regresamos a la escuelas, acabamos de retomar las actividades de manera presencial, no se ha modificado mucho, ocupamos si no el primer lugar si estamos muy arriba, se siguen presentando, ahorita con el influjo de algunas sustancias, estamos en eso que los muchachos aprendan a tomar decisiones responsables: estamos promocionando mucho lo que es los métodos anticonceptivos, son gratuitos”, estimó Parada.

El funcionario admitió que si bien las atenciones por mes son considerables, la tasa de mortalidad aún no es un tema que cause alarma ya que no se han registrado casos decesos en jovencitas. “Este grupo de edad lo consideramos de alto riesgo, va haber muchos otros que a la mejor no acuden con nosotros pero no podemos contabilizar. En lo que tiene que ver con la parte preventiva, vamos una o dos generaciones atrasados, sí, tenemos que iniciar a hablarles de derechos sexuales reproductivos desde el kínder, fortalecer el autoestima para que ya en dado caso de que inicien una vida sexual independientemente de su edad sean responsables”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu