Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » EDICIÓN 839 » Entrega alcalde diversos apoyos, sostiene reuniones y evalúa índices de seguridad

Entrega alcalde diversos apoyos, sostiene reuniones y evalúa índices de seguridad

|
Por:
Boletines
|
09-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Dentro de las actividades realizadas, de acuerdo a la agenda del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, destaca la entrega en el ejido Petronilas, de 700 apoyos de programa alimentario “Mejora”, acciones que se llevan a cabo con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, además de sostener diversas reuniones sociales, con programas de acciones, apoyos y protección ciudadana.

Además, el presidente municipal hizo llegar 33 apoyos en efectivo a productores de melón que perdieron todas sus cosechas, se beneficiarán con empleo temporal y la se hará la reposición de 5 viviendas, todo esto a consecuencia de las lluvias atípicas y la avenida del Río Aguanaval, presentadas en el municipio, donde se vieron mayormente afectados las comunidades de Petronilas, San francisco Aguanaval, El Dólar, Manantial y Palomas.

“Me siento muy orgulloso del equipo que hemos conformado en el gobierno municipal, porque ante la adversidad me di cuenta de lo que podemos hacer en conjunto, seguiremos trabajando para lograr más y mejores beneficios para la ciudadanía”, dijo.

Al continuar con su agenda de trabajo, el jefe de la comuna sostuvo reunión con los directivos del sector educativo, ante quienes presentó el proyecto del parque urbano Matamoros.

“Soy fiel creyente de que para que las cosas sucedan las tenemos que provocar, quiero que juntos cambiemos la historia de Matamoros, con este proyecto innovador en infraestructura para beneficio de toda la ciudadanía, a través de la recolección de firmas, buscamos promover la donación o comodato de un predio con una superficie de 25 hectáreas”.

El parque urbano Matamoros, recalcó ante el personal del sector educativo, constará de un bulevar de 4 carriles, ciclovía, parque lineal, museo al aire libre, lago artificial, palapas, asadores, área de comida, estanquillos, juegos infantiles, espacio para la instalación de la feria, explanada para eventos masivos como conciertos y teatro, con esto se beneficiará a más de 118 mil matamorenses.

En otras acciones, Ramírez López informó que sostuvo la reunión semanal con el Consejo Ciudadano de Seguridad, donde llevaron a cabo el informe de los avances en materia de seguridad, de enero a la fecha, destacando 433 reportes turnados al Ministerio Público, 96 por violencia familiar, 130 por robo y en el combate a la drogadicción se reportaron a 207 por procesión de narcóticos, incautando 4 mil 310 envoltorios de cristal y 187 envoltorios de marihuana.

En concertación social, se crearon 44 comités ciudadanos de seguridad, donde se reciben entre 100 y 120 reportes por WhatsApp, se presentaron los nuevos proyectos que se llevarán a cabo en coordinación con las distintas corporaciones, con esto se pretende combatir de raíz las causas que generan los índices de los hechos delictivos en el municipio.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, se presentó la propuesta para solicitar al Congreso del Estado, la renovación del decreto número 56, de fecha 20 de julio del año 2018, mediante el cual se autorizó a los poseedores de los lotes de las colonias, Andalucía, José López Portillo, Obrera y Maravillas.

De igual manera, la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, presenta la propuesta relativa al proyecto y presupuesto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, así como el proyecto de tablas de valores de uso de suelo, construcción para el ejercicio fiscal 2023, los cuales fueron aprobados por mayoría de votos a favor.

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de "La casa de humo", en la estación del cuerpo de Bomberos, que será una herramienta que permitirá capacitar al personal de este departamento, igualmente a empleados del sector comercial, de instituciones educativas y habitantes en general. Con esta herramienta, se efectuarán diversas prácticas relacionadas e incluidas en los cursos de evacuación, ventilación en incendios, ataque contra incendios, búsqueda y rescate en incendios; La casa de humo, contará con 2 máquinas diseñadas especialmente para el uso de este tipo de simulacros, además, tendrá una sala de comando que verá la evacuación del humo y verificar que se logren los objetivos propuestos para el curso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu