HACE UNOS días, por cuestiones muy personales, estuvimos recorriendo algunas de las calles de nuestra histórica, heroica y abnegada ciudad de San Pedro de las Colonias, y al circular por muchas calles y avenidas, nos dimos cuenta de que las lluvias que se presentaron a principios de septiembre causaron muchos estragos en el pavimento de nuestras calles, y también nos dimos cuenta de que algunas arterias que fueron repavimentadas en los últimos dos años de la administración anterior están igual de deterioradas que algunas que ya tienen años de que fueron pavimentadas. En pocas palabras, las calles fueron recarpeteadas con material de tan mala calidad que no resistieron la prueba de las últimas lluvias y están llenas de baches, lo que confirma nuestra tesis de que la doctora Patricia Grado Falcón como presidenta municipal nos salió más “canija que bonita”.
Y bueno, se demuestra que en San Pedro de las colonias la impunidad es moneda corriente y cualquier gobernante puede hacer y deshacer y no pasa nada. Y que eso de que la corrupción y la impunidad desaparecieron porque el ciudadano presidente de la república lo decretó y ya por arte de magia tabasqueña se saca la banderita blanca. Obvio, eso solo sucede en su loca cabecita blanca. Bueno, ya sabemos que no le va a pasar nada a los que se bañaron con shampo en los gobiernos pasados y ahora la administración actual deberá entrarle para tapar los miles de baches que existen en estas calles de Dios.
Y hablando de pavimentos, por cierto, ya nada se ha sabido de aquello de que lo que se recaude por concepto de la legalización de los carros chuecos se destinaría al pavimento de los municipios donde se genere ese recurso. En el caso de los chuecos TRINOS, estos tuvieron que ir a Torreón y Chávez para hacer sus trámites. Ese proceso de regularización de los carros chuecos ha sido un verdadero ejemplo de lo que está siendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o sea un, despapaye. Bueno, a la fecha, no se sabe cuándo el recurso de los carros de los sampetrinos va a venir a parar a las arcas municipales. No ha dado la información de cómo se va a aplicar el recurso y, aparte, nos han comentado que en particular en el módulo de regularización de Chávez les están pidiendo un comprobante de domicilio de Francisco I. Madero para agilizar el trámite, cosa que demuestra que el modo gandalla y corriente de gobernar de Morena se replica por toda la república mexicana y, se dice, que ya le dijeron al presidente municipal de San Pedro David Ruiz, que ni se haga ilusiones y vaya por su cuenta pavimentando y bacheando las calles de San Pedro de las colonias, porque es muy probable que nuestro amado presidente, como ya es su costumbre, salga con que ya cambio de opinión y lo que se junte por regularizar los carros chuecos vaya a parar a sus programas sociales clientelares. Y ante esto, demos gracias al Señor que estos compas son diferentes, y si, son diferentes, son peores que los anteriores porque aparte de corruptos son ineptos y cínicos…