Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » EDICIÓN 838 » Transformarán el Centro Histórico de Matamoros: Miguel Ángel Ramírez

Transformarán el Centro Histórico de Matamoros: Miguel Ángel Ramírez

|
Por:
Boletines
|
02-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

El presidente municipal de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, confirmo el arranque de los trabajos de la transformación del Centro Histórico, que incluirá el uniformar todas las fachadas y remodelar por completo la plaza principal, además de un ambicioso programa de pavimentación, obras que arrancarán oficialmente el 20 de noviembre, según el anuncio realizado durante las fiestas de independencia.

“Se trata de una obra que por años habían estado esperando los ciudadanos y ya estamos listos para ponerlas en marcha, le vamos a cambiar el rostro por completo a nuestro centro histórico”, reiteró Ramírez López.

“Ya se ha presentado el proyecto arquitectónico y se tiene contemplado que la culminación y la inauguración de esta rehabilitación y transformación de la primera etapa del centro histórico, sea para el mes de febrero, que es cuando Matamoros cumplirá 95 años”, señaló.

En torno a las afectaciones que dejo la avenida del rio Aguanaval y las lluvias, expreso ya sea están atendiendo de la mano del gobierno estatal y en los próximos días se iniciaría con la rehabilitación de algunas viviendas en el ejido El Dólar que resultaron seriamente perjudicadas.

“Entre agosto, septiembre y octubre se ejecutaran todas las obras a que nos habíamos comprometido, estamos hablando de 44 obras de pavimentación, agua, drenaje, bacheo, techumbres, alumbrado, ampliaciones de energía eléctrica, y en torno a la obra de la Cristóbal Díaz, expreso que esta se detuvo porque se tuvo que introducir la red de agua potable y las lluvias, pero en tres semanas quedara al cien por ciento, esta obra que costó 22 millones de pesos con recursos propios”, preciso el alcalde Miguel Ángel Ramírez.

“Al cierre de julio llevábamos invertidos 37 millones de pesos, de FORTA, recursos propios, INFRA y otros, y el gobierno anterior en un año solo ejecuto 34 millones, cuando a nosotros nos falta por ejercer otros 36 millones de pesos, lo que quiere decir que al final del año, ejecutaremos obras por más de 70 millones de pesos, o sea el doble”, aseguró.

“Los compromisos de campaña se van a cumplir, pues ya estaban planeados y fondeados, pues yo si se que le duele a Matamoros”, destacó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu