Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Imparten plática de “Acoso y Hostigamiento Sexual en el Trabajo

Imparten plática de “Acoso y Hostigamiento Sexual en el Trabajo

|
Por:
Boletines
|
02-10-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Con la intención de proteger a la mujer se dieron pláticas del acoso y el hostigamiento sexual, es una conducta no deseada de naturaleza sexual en el lugar de trabajo, que hace que la persona se sienta ofendida, humillada y/o intimidada.

El Departamento de Atención a la Mujer, que dirige Lorena Aracely Gardea, llevó a cabo una plática llamada "Acoso u Hostigamiento Sexual", a personal del Ayuntamiento de San Pedro, está conferencia fue impartida por Karina Yadira Hernández Vargas, Psicóloga de esta dependencia con apoyo del personal de esta dirección.

Aracely Gardea, mencionó, estas pláticas son expuestas por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, y son fundamentales para propiciar, promover y velar por el pleno ejercicio del derecho a vivir libres de violencia.

Agregó que un elemento crucial para reconocer cuando estas conductas ocurren es, el CONSENTIMIENTO, es decir, si no son deseadas, permitidas, o toleradas de forma explícita por dos o más personas que participen de ellas, las conductas de carácter sexual que invaden el espacio de la libertad psicosexual constituyen actos de hostigamiento o acoso sexual.

Estas actividades se desarrollan como parte del Plan Municipal de Desarrollo, que destaca “La Calidad de Vida” y que promueve el Presidente Municipal David Ruiz Mejía.

Con la realización de estas actividades que son incluyentes en nuestra sociedad, que evitan la discriminación y su reproducción, con miras a lograr una sociedad dónde, todas las personas sean tratadas con respeto y con igualdad de derechos. Aracely Gardea, informó que estás pláticas se realizarán en diferentes fechas para el personal femenino que labora en esta Administración.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu