Los grupos oligárquicos que controlan a los liberales, neoliberales y a las izquierdas, empeñados en dominar a los pueblos, llevan décadas empoderando a la mentira y al error a través de los medios masivos de comunicación, de la literatura, la cultura, las redes sociales, de la educación y con especial énfasis en las universidades públicas y privadas, así como, condicionando a los gobiernos y a sus instituciones para imponer leyes que obliguen a creer en sus círculos cuadrados y otras leyes punitivas para los que se opongan y resistan a sus planes.
La verdad les molesta tanto a los grupos plutocráticos neoliberales y socialistas que trabajan para someter a la humanidad a la peor esclavitud y miseria, que ahora se dedican a la construcción de círculos cuadrados en todas las actividades del conocimiento humano.
Sus pilares supuestamente científicos y académicos son el agnosticismo, el inmanentismo y el relativismo y sus derivaciones. Lo cuales concluyen que la verdad está vedada para las inteligencias de los hombres o de las personas humanas, ya que no es posible acceder a las esencias de las cosas y que cada uno debe atenerse a su propia aprehensión y juicio subjetivos.
La causa inmediata de esta distorsión de la verdad es el relativismo y la tiranía de la mentira y quien se atreva a denunciarla es reo de delito y cárcel.
De tal manera que los enunciados, leyes, principios, axiomas se ponen en duda y como no dejan ni reconocen una ley o principio que los certifique, queda la mentira como sustituto par a uso discrecional de cada persona y otros círculos cuadrados que se inventan.
Es así que la proposición universal: “La verdad os hará libres” la cambia por; “La mentira os hará libres, o peor aún; La libertad os hará verdaderos”. Ahora son estos enunciados los que imponen como “auténticos” y los que marcan y guían las actividades de los sistemas educativos de los pueblos y las enseñanzas en las universidades públicas y privadas.
En la enseñanza superior la economía está sobre la antropología, la ética, el derecho, la política, o más bien el mercadeo o mercadotecnia son las que están sobre todas las ciencias, las técnicas, las artes y oficios, impactando sus errores y mentiras en todas las actividades y relaciones humanas.
Crean en los pueblos, en sus dirigentes, en sus elites pensantes, en sus profesionales y todas las clases sociales tanta confusión e indiferencia que las mentiras las presentan como verdades.
Ahora veamos cómo estos agresores relativistas construyen sus círculos cuadrados en los diferentes campos de la vida comunitaria, empezamos con el feminismo, que ese movimiento, con todo el dinero que les viene del exterior, ataca principalmente a la mujer al dejarlas sin identidad, ya no hay femeninas ahora son simplemente género. Absurdo; feministas que no son feministas, son puro género.
Los cromosomas XX y XY descubiertos desde lo antiguo, no inventados, definen la sexualidad y el sexo dela naturaleza física y espiritual de las personas humanas, en el círculo cuadrado nos dicen que el sexo no existe, lo que manda es el voluntarismo, es decir, tú escoge el género que gustes, el sexo no es real.
Otro círculo cuadro es el del Matrimonio, ahora solo importa la cantidad, que sean dos con género, la identidad o sexo no importa, como no importa la finalidades del mismo matrimonio.
Según los enemigos de la verdad, la mejor familia es la que está desunida, en la que no existe jerarquía ni orden, donde los padres solo tienen obligaciones y las reglas las impone el gobierno o los hijos, además la familia cristiana contamina las mentes de los hijos con educación conservadora, luego hay que exigir y luchar por su extinción.
Para los promotores de la mentira y el error el aborto no existe, porque un ser humano existe solo si tiene consciencia de sí mismo y puede valerse por sí mismo, lo que hay en el vientre de la madre solo es una madeja de células en estado caótico, y las propias escuelas de medicina y hospitales por omisión la aceptan.
Existen los círculos cuadrados porque no hay principios ni orden natural, ni leyes universales, solo existe las leyes que el propio hombre-genero se da a sí mismo, sin importarle la realidad.
Donde más círculos cuadrados nos encontramos es en la política, pues aquí nos dicen que la inflación es buena para la economía, que la carestía de la canasta básica y otros servicios ayuda a los pobres, que la falta de medicamentos es buena para los enfermos, que la violencia ayuda a remediar el estrés, que la demagogia es la mejor arma contra los críticos y que la corrupción es mejor que la honestidad, y lo peor es que ya nos acostumbramos a vivir en círculos cuadrados.