Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » EDICIÓN 838 » Acude Miguel Ángel Ramírez López a ejidos para entregar la tarjeta “La poderosa de la salud”

Acude Miguel Ángel Ramírez López a ejidos para entregar la tarjeta “La poderosa de la salud”

|
Por:
Boletines
|
30-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, continúa con los recorridos por el área urbana y rural, a fin de hacer entrega de la tarjeta denominada “La poderosa de la salud”, tal y como se comprometió durante su campaña en busca de la presidencia municipal.

Estuvo en el ejido Benito Juárez, donde explicó que se está implementando para impulsar y proteger a las familias más vulnerables, los beneficiarios tendrán derecho a consultas médicas gratuitas de tres niveles, médico general, internistas y especialistas.

Luego, se trasladó a Noacán, para seguir con la entrega casa por casa de "La poderosa de la salud", con la que “mejoraremos la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestro municipio, brindándoles atención médica en la clínica Amor, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y calle Lerdo.

Por otro lado, en el ejido Solís con el objetivo de que el sector campesino sienta el apoyo del gobierno municipal, se reunió con ejidatarios para escuchar sus inquietudes y juntos llegar a grandes soluciones “seguiremos cercanos y pendientes de toda la población”, dijo.

Por otra parte, el presidente municipal informó que ya quedó conformada la nueva mesa directiva de la naciente Liga Premier de Beisbol de La Laguna, cuyo presidente es el matamorense Rafael Rosales Díaz, contando con la presencia del regidor Juan Gilberto Arredondo, presidente de la comisión de deportes, en representación del alcalde.

En esta liga participarán Furia Roja de San Pedro, Tlahualilo, Academia Guerreros, Sección 74, CUT de Lerdo y los actuales campeones de CEUC Matamoros. En esta nueva temporada, se retoma la presencia de 2 jugadores profesionales, 2 foráneos y abierta la participación para jugadores de Coahuila y Durango por lo que se formarán grandes trabucos en lo que será una gran competencia.

Expresó que fue el regidor Gilberto Arredondo García, quien tomó la protesta a los nuevos directivos que encabeza Rafael Rosales Díaz, como presidente; Héctor Guerrero, como vicepresidente; Felipe Rodríguez, presidente deportivo; tesorero, Erick Cortez; secretario y encargado de prensa el reconocido periodista Claudio Martínez Silva; Juan Manuel Pérez, como presidente de la comisión de honor y justicia.

Será el próximo viernes 14 de octubre, cuando inicien las acciones en el campo de los metaleros de la Sección 74, que se enfrentarán a los Halcones de CEUC Matamoros; el sábado 15, del mismo mes, se cierra la serie en el campo Cámara Junior de Matamoros, por lo que se hace una invitación a la fanaticada que se vayan preparando para cantar el tradicional “play boll”.

Al continuar con su gira de trabajo, de acuerdo a la agenda semanal, Ramírez López se trasladó a la comunidad de Sacrificio, para hacer compromiso con un grupo de personas con discapacidad.

“Sabemos de antemano, que ningún gobierno tiene recursos económicos para poder ayudar a todos, pero también sabemos que, como gobierno, tenemos que generar acciones para el beneficio de la población”.

Y agregó “Quiero que la ciudadanía sienta el apoyo de nuestro amigo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su amigo el alcalde, nosotros estaremos a su lado para romper las barreras que los detienen e implementaremos un programa piloto de empleo temporal "Vive sin barreras”".

Hoy, el gobierno municipal no regalará el apoyo, pero, si hará que las personas con discapacidad se sientan útiles, haciendo actividades que les generen ingresos, por eso se les invitó a vivir sin barreras.

En su agenda, también sostuvo reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Matamoros, para dar a conocer y explicar el proyecto innovador en infraestructura para beneficio de toda la ciudadanía "Parque urbano Matamoros", con el cual se pretende cambiar la historia del municipio, a través de la recolección de firmas para promover la donación o comodato de un predio con una superficie de 25 hectáreas.

Esta importante obra constará de un bulevar con 4 carriles, ciclovía, parque lineal, museo al aire libre, lago artificial, palapas, asadores, área de comida, estanquillos, juegos infantiles, espacio para la instalación de la feria, explanada para eventos masivos como conciertos y teatro, con lo que se beneficiará a más de 118 mil matamorenses.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu