CEPEDA, SE ENREDA Y MIENTE
Miren a don pendejo, no entiende que no entiende.
Román -se enreda- perdón, Cepeda, sale muy fresco a decir que él no oculta nada, que toda la información está en el portal de la Presidencia de Torreón. Esto, ante la lluvia de críticas y mentadas que le cayeron, cuando se supo, que a unos días de tomar posesión como mini alcalde, se despachó con la cuchara grande, en la compra millonaria de espejos de lujo para satisfacer su vanidad –que es mucha-, uno de tamaño personal con chapado de oro- más muebles, adornos dignos de un fifi, como lo que es.
Ante el escándalo, como siempre -se enreda- perdón, Cepeda, trató de confundir la amnesia con la magnesia, diciendo que él es muy honrado, que no esconde nada, cuando la cuestión, no es que se publique lo comprado, sino a quién y dónde compró los lujosos objetos y muebles.
Los “mandrakes”, como llamó a quienes publicamos sobre el caso, no somos tan pendejos como el ilusionista que quiere ser él. El punto, no es la publicación, sino el dispendio, los lujos, estos, dignos de un tipo acomplejado, egoísta y marrullero.
Se puede aceptar lo dijo, que Zermeño le dejó un mugrero (casi dijo que dejó encuerado al despacho), qué ¿no está para eso el proceso de entrega recepción? Si él, -se enreda- perdón, Cepeda, conoció muy bien ese recinto, por el que estuvo decenas de veces en los gobiernos de Lalo Olmos y Miguel Riquelme, y apenas tomando posesión, ¿por qué no lo denunció o no aceptó ese lugar tan “inmundo” que ocupó Zermeño? ¡Claro! Porque no era cierto, él quiso darse sus propios lujos, y está bien, siempre y cuando haya sido con su dinero. Porque lo que compró, no es el estándar de una persona cuerda, es un capricho de alguien que no está bien de la cabeza.
¡Ah! Y como siempre Cepeda se enreda-, salió con mentiras sobre el proveedor: que, cuando compró todos los lujos, tenía su domicilio en Torreón, pero que pudo haber cambiado a Monterrey. Supongamos que hubiera sido así, pero en las actas, el domicilio es de Monterrey y, el giro, tampoco corresponde a ninguno de los objetos comprados. O sea, es una empresa fantasma. Así de simple.
Con toda razón los empresarios de Torreón, se quejaron de que sea en otros lugares donde se hagan las compras del gobierno municipal, porque en la Región y, concretamente en Torreón, hay empresa de calidad para suministrar cualquier tipo de productos, sean muebles, espejos o candelabros.
¡Ah! Muy convenientes resultaron las declaraciones de la directora de fomento económico, Kena Yáñez Martínez, quien ante la andanada de críticas y cuestionamientos, por seguir trabajando desde casa, como en plena pandemia (casa que se ubica en Monterrey), salió con el cuento de que ya tiene ganchadas importantes inversiones, así lo dijo en El Siglo de Torreón “...que significan una inversión global de 51 millones de dólares y la generación de 1,950 empleos están ya confirmadas para Torreón, y hay cuatro más sin confirmar que podrían triplicar estas cifras...” “...resultado del trabajo que hemos realizado, en el caso de una de ellas ya hubo un anuncio oficial, en el caso de las otras tres no, hay que ser cautelosos y respetar los tiempos de las empresas”
No cabe duda, de que Román –se enreda- perdón, Cepeda, está haciendo escuela entre sus incondicionales, para dar capotazos a diestra y siniestra, cuando son balconeados.
Será por eso, que en la encuesta nacional del mes de Agosto, que realiza “Arias Consultores”, sobre 100 municipios, llanada “Así van 100 municipios” con la pregunta ¿Cómo califican su desempeño? En tres categorías: Buena, Regular y Mala, Torreón, encaja en la categoría Regular con el lugar 60; mientras Saltillo, en esta misma categoría, ocupa el número 27.4.
En la lista de los Mejores Evaluados, Acuña, gobernada por el morenista, Emilio Hoyos, aparece en el lugar número 6.
Solo en seguridad (y ya sabemos por qué y por quién), Torreón aparece en el lugar 16 y Saltillo, en el 20.
En credibilidad, Román aparece en el número 59 y Chema, en el 57.
En el rubro de Desempeño, Román con un 60 y Chema con un 55.
Mientras que, en el TOP TEM de los 100, Román con 35 y Saltillo con 16.
Esto nos habla de un desempeño mediocre del alcalde –se enreda- perdón, Cepeda, con la tendencia a que empeore su desempeño, ahora que se dedica a promocionarse para, cuando menos, aparecer en la lista de los posibles candidatos al Gobierno del Estado.
¿Cómo la ven?