Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 837 » Cerrarán año con una inversión de 45 mdp en seguridad en Matamoros

Cerrarán año con una inversión de 45 mdp en seguridad en Matamoros

|
Por:
Boletines
|
25-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Cerrarán el año con una inversión de 45 millones de pesos en el rubro de seguridad, afirmó el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.

El edil manifestó que el 48 por ciento del presupuesto que el municipio recibe del Fondo de Fortalecimiento Municipal se destina a ese rubro, pues recordó que al inicio de la Administración se adquirieron las 12 patrullas, se ha ido cubriendo el tema del equipamiento, se entregaron uniformes, chamarras, capacitación, el aumento de un 10 por ciento al salario de los elementos.

El calificar de histórica la inversión, el alcalde mencionó que otra de las metas fijadas para el primer año es completar una corporación con 184 elementos y se cuenta con 154, por lo que confió en que durante los tres meses que faltan para cerrar el año se cumplirá con el objetivo.

“Estamos en la etapa de la actualización de los exámenes de Control y Confianza de una parte de los elementos y una vez que terminemos con esta etapa nuevamente abriremos la convocatoria para la contratación de nuevo personal. Creemos que al cierre del año ya se pueda cumplir con esa meta de contratación, la verdad es que estamos muy entusiasmados y creo que hoy la percepción de la ciudadanía hacia la fuerza de seguridad ha cambiado totalmente”, recalcó.

El alcalde repitió que la percepción de la ciudadanía ha cambiado; “hoy podemos decir que formalmente no existe ninguna queja de abuso policíaco en el Ministerio Público, ni en Recursos Humanos, ni en la propia Comisión Municipal de Protección Ciudadana y eso me habla a mí, del trabajo que se ha hecho por parte del comisionado (José Ponce) y de su equipo y me habla también de que se ve el resultado de nuevo modelo que de a través del Secretariado Ejecutivo, en donde estamos socializando la seguridad pública”. Por último, destacó que, anteriormente pasaba una situación muy particular cuando se abría el proceso de contratación para policías, pues los municipios de la región gastaban en la exámenes de control y confianza y demás proceso de contratación de los elementos y luego al poco tiempo migraban, a ciudades principalmente fronterizas en donde las condiciones salariales son mejores, por lo que ahora se les obliga a trabajar mínimo un año dentro de las fuerzas de seguridad del municipio que erogó la inversión para integrarlos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu