Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 837 » Inicia en Matamoros el Programa de Fortidesayunos 2022-2023 en las escuelas

Inicia en Matamoros el Programa de Fortidesayunos 2022-2023 en las escuelas

|
Por:
Boletines
|
24-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

La presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, puso en marcha en esta ciudad el programa “Mi Fortadesayuno 2022-2023”, en el jardín “Niños Héroes de Chapultepec”.

La esposa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo acompañada del alcalde Miguel Ángel Ramírez López; de su esposa la presidente del DIF local, Martha Claudia Hernández Jiménez, además de funcionarios estatales y municipales.

El DIF Coahuila, a través del programa “Mi Fortidesayuno” en sus vertientes caliente y frío, tiene como objetivo proporcionar alimentación complementaria a las niñas y niños de centros escolares de zonas rurales y áreas periféricas.

En este evento se beneficiará a 7 instituciones educativas de los municipios de Matamoros, Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero y Viesca, se les dotará equipos de cocina como refrigerador, fogón, sillas y mesas, cocina móvil, con una inversión de más de 831 mil pesos, otorgando alimentos a 800 alumnos.

En otro orden de ideas, el presidente Ramírez López, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos en el marco de los festejos del Día Nacional de Protección Civil, donde dotó de uniformes al personal para que puedan seguir realizando sus actividades de la mejor manera, en pro de la ciudadanía.

“Como alcalde, estoy tranquilo de saber que tenemos elementos con un alto nivel de capacidad, pero, sobre todo, de vocación de servicio; Estoy sorprendido, muy contento de la voluntad que presentaron con la avenida del Río Aguanaval, muchas felicidades a todos los elementos de Protección Civil de Matamoros, que se encargan de brindar el mejor servicio, ayudar a la población y resguardarla durante las emergencias.

También, el presidente Miguel Ángel Ramírez López, reconoció el trabajo que realizó la comisión de deportistas que obtuvieron primeros lugares en los Juegos Estatales Populares, donde obtuvieron 8 medallas de o.

La delegación del municipio de Matamoros de artes marciales, comandados por Adán Briones Ayala, se llevó el primer lugar del medallero en la especialidad, ya que 12 fueron las medallas que los atletas matamorenses se trajeron a casa.

Los chicos medallistas son parte del programa de alto rendimiento que pertenecen al departamento de Promoción Deportiva, cuyo titular es Sergio Ayup Galindo “Se les brindaron todas las facilidades para que pudieran efectuar el viaje a la ciudad de Saltillo, junto con la delegación de Torreón, con quienes hicieron sinergia para poder viajar”, dijo.

El gimnasio “José de las Fuentes”, fue la sede donde los jóvenes matamorenses dieron todo de sí, para coronarse como la mejor delegación de todo el estado de Coahuila, al obtener 8 de oro, 3 de plata, 1 de bronce y todavía 4 cuartos lugares.

Los triunfadores son Elías Romero, Casandra Mejía, Lucia Romero, Dulce Contreras, Brandon Quiñones, Carlos Aguilera, Christian Ríos y Daniel Casanova, fueron los medallistas de oro y quienes representarán a Coahuila en los próximos Juegos Nacionales Populares a celebrarse en el estado de Morelos.

Ángela Briones, Rubén Guerrero, Leilani de Arcos, Irvin de los Santos y Michelle Zapata, obtuvieron medallas de plata y bronce; Ellos serán recibidos en el despacho del alcalde en fecha por designar, pero, mientras tanto, siguen entrenando para lograr traerse medallas del Estado de Morelos.

Finalmente, el jefe de la comuna expresó, al término de la reunión semanal de gabinete, que “evaluamos los avances de obras y acciones que están en marcha en nuestro municipio, para dar seguimiento a próximos proyectos que aseguren el desarrollo de Matamoros; desde el primer día de mi gobierno, he sido muy enfático con los integrantes del gabinete, en ejercer su trabajo de manera honesta, ordenada y eficiente, para dar a la ciudadanía los resultados que de ellos se esperan, para que los matamorenses gocen de más y mejores beneficios”, concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu