Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » BOLETINES » Tras lluvias, evalúan daños a viviendas de Matamoros

Tras lluvias, evalúan daños a viviendas de Matamoros

|
Por:
Boletines
|
18-09-2022
|
Edición:
|
Compartir:

Matamoros, Coahuila; 10 de Septiembre de 2022.- Personal de diversas dependencias del municipio de Matamoros, empezó con la valoración de los daños a las viviendas tras las lluvias registradas hace unos días.

Se dijo que hasta el momento no se tienen cifras exactas de los domicilios, justamente para eso se inició el recorrido para realizar un censo. Participa el personal de Desarrollo Social y Humano, Obras Públicas y de Inclusión Social.

Acudieron a el ejido El Dólar-Manantial y se dijo que hasta el momento no se tiene registrado el derrumbe de techos o de paredes, aunque se reconoció que sí hay techos muy dañados.

En el recorrido, que es el primero que se hace tras la contingencia, se realizó un expediente, con las evidencias del daño generado por las precipitaciones, ya que se tiene que realizar un dictamen final, para programar el recurso e iniciar con las acciones necesarias.

"Aunque hasta ahorita no tenemos conocimiento de viviendas derrumbadas, sí nos pudimos dar cuenta que hay algunas que están muy dañadas", reconocieron.

DISTRIBUCIÓN DE VÍVERES

Mientras se atiende el tema de la reparación de los domicilios, se inició con la distribución de los paquetes de víveres y artículos de limpieza, que se logró recaudar en los centros de acopio que se instalaron.

Se dijo que se tuvo una excelente respuesta de comerciantes, empresarios, estudiantes y de las personas en general.

El viernes acudieron a San Francisco Aguanaval, Palomas y El Dólar-Manatial para entregar los paquetes que se "armaron" con los artículos recaudados, pues las personas empezaron a llevar sus aportaciones a los mismos albergues, incluso el sector educativo también se organizó para apoyar. "Estos apoyos alimentarios, salieron de todo lo que donó la ciudadanía y algunas empresas. Lo que la gente fue a llevar a los mismos albergues y se entregó parejo".

Hay que resaltar que autoridades de los municipios vecinos y diversos organismos de la región, se unieron a la causa a fin de apoyar a las familias afectadas por la lluvia.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu